Un estudio realizado por la revista Wich? descubrió que el Galaxy S4 de Samsung cuenta con, prácticamente, sólo la mitad de la capacidad de almacenamiento que ofrece.

La revista ya había presentado otros estudios similares, en los que el Galaxy S4 había superado a los productos de Apple en otros aspectos, sin embargo, en lo referente a la verdadera capacidad de almacenamiento fue el peor evaluado. Lo anterior se debe a que el smartphone de Samsung cuenta con demasiado bloatware en las aplicaciones y archivos que trae de fabrica.

El comparativo tomó como muestra a los teléfonos más populares que presumen tener una capacidad de 16 GB en sus empaques: los iPhone 5S y 5C de Apple, el Galaxy S4 de Samsung, el Nexus 5 de Google, el Xperia Z1 de Sony, el Z30 de BlackBerry, el One Mini de HTC y el G2 de LG.

Los datos que arrojó el comparativo fueron los siguientes:

Almacenamiento-16-GB

Si bien es sabido que ningún teléfono en el mercado cuenta con la capacidad de almacenamiento que coloca en sus empaques, debido a que parte de esta ya está en uso (sobre todo por el sistema operativo), es sorprendente que el producto de Samsung sólo cuente con un poco más de la mitad de esta capacidad.

La razón de lo anterior es que  las aplicaciones preinstaladas y las nuevas funciones del gadget de Samsung, como controlar la reproducción de los videos con la mirada o a través de comandos de voz, consumen mucha de la capacidad de almacenamiento del sistema.

La empresa coreana emitió una respuesta a la revista Wich?,  en la que sugiere como solución a sus usuarios el que compren una tarjeta MicroSD si quieren más espacio de almacenamiento:

“Ocupamos parte de la memoria interna del sistema con el fin de ofrecer una pantalla de alta resolución y características más potentes para nuestros consumidores. Pero, si ellos necesitan más memoria, les ofrecemos la opción de incrementarla a través de una ranura microSD en el Galaxy S4”.

Aunque en un principio esto puede parece poco alentador, no es tan mala opción si tomamos en cuenta que los modelos de Apple o el Nexus 5 de Google, no cuentan con ranuras para tarjetas de memoria, lo que significa que a pesar de tener más memoria de inicio, no pueden expandirla, como sí sucede con el S4.

vía Daily Mail

fuente Wich? Magazine

temas