logo-codigo-espagueti

Samsung Galaxy S4 es el smartphone con la mejor batería del mercado

Una investigación británica revela qué smartphone tiene la batería con mayor duración. A la hora de adquirir un teléfono se deben de tomar en cuenta muchos aspectos, debido a que es una...

Una investigación británica revela qué smartphone tiene la batería con mayor duración.

A la hora de adquirir un teléfono se deben de tomar en cuenta muchos aspectos, debido a que es una inversión costosa que puede estar encaminada a mejorar nuestro rendimiento laboral, como en el caso de los periodistas, o simplemente para estar conectados durante más tiempo. Por ello saber la velocidad de procesamiento de datos, la calidad de las fotos que toma o la cantidad de memoria que poseen estos aparatos debe ser un punto a consideración al momento de evaluarlos. Pero, otro aspecto que a veces pasamos por alto, es la cantidad de tiempo de rendimiento continuo que proporcionan las baterías de los smartphones.

En Reino Unido la revista Wich? decidió someter a prueba de duración las baterías de los principales teléfonos de gama alta en el mercado: Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S4 Mini, iPhone 5S, iPhone 5C, HTC One, HTC One Mini, BlackBerry Z10 y el Nokia Lumia 1020.

Which-batería-smartphones

El estudio recoge datos referentes a dos aspectos, tanto a llamadas telefónicas como a tiempo de navegación en la red. En los dos rubros el Samsung Galaxy S4 fue el más rendidor, con 17.5 horas en llamadas y 6.45 horas en línea. Por el contrario el iPhone 5S de Apple, uno de los objetos del deseo de muchos consumidores, fue uno de los menos favorecidos por la investigación, quedando en el cuarto puesto en el rubro de duración de la batería haciendo llamadas y en el séptimo en el rendimiento de su pila si se usa internet.

Sin embargo, el estudio menciona que el gadget de Apple es, por mucho, el más rápidos en cuanto a navegación. Es justo ese aspecto lo que debilita la batería, por lo que a pesar de ser veloz no aguanta mucho. Respecto a los teléfonos de la compañía de Cupertino, el estudio señala:

“Nuestras pruebas demuestran que, mientras que las baterías de los nuevos iPhones duran más que los de su anterior modelo, el iPhone 5, todavía no puede igualar la capacidad de vida de los mejores teléfonos con Android.”

Por otro parte, el iPhone 5C  y el Nokia Lumia 1020 fueron los dispositivos peor evaluados en cuanto a duración en uso de internet  y llamadas, respectivamente.

Si estás interesado en sacarle el mayor provecho a la batería de tu teléfono, te recomendamos checar este artículo publicado hace algunos meses.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti