La compañía de la manzana planea entrar de lleno a la música en streaming en 2015.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal (WSJ), una fuente cercana a Apple asegura que la compañía tiene planeado integrar Beats Music en iTunes durante el próximo año. No se sabe si el servicio de streaming dejará de existir, o si se mantendrá ahora como parte de la aplicación.

Los rumores de la posible integración de Beats Music a la plataforma de Apple se han venido manejando desde hace tiempo, pues durante el último año la compra de música digital ha marcado una tendencia a la baja, mientras que los servicios de streaming incrementan sus ingresos. De hecho, el WSJ señala que las ventas en iTunes han descendido entre un 13 y 14% en este 2014.

Apple necesita plantarse de lleno en el mercado de la música en streaming y Beats Music es la respuesta. La cuestión ahora es ver cómo Tim Cook y compañía deciden integrar el servicio bajo iTunes, aprovechando la tecnología y el catálogo de la aplicación que Dr. Dre y Jimmy Iovine lanzaron principios de este año.

Se espera que el anuncio se de durante la primera mitad del 2015. Mientras tanto el vicepresidente de software y servicios de Apple, Eddy Cue, ya expresó el interés de la empresa de Cupertino por reducir el precio de la suscripción de Beats Music, que actualmente es de 9.99 dólares al mes.

vía The Verge

fuente The Wall Street Journal

temas