Muchos preparan las celebraciones de día de muertos en nuestro país, y los organizadores de “The App Date” no son la excepción. Por eso el próximo evento estará dedicado a proyectos que de alguna forma relacionan tecnología, innovación y el miedo a lo desconocido.

Como ya es tradición en este evento, cuatro ponentes compartirán sus experiencias con el público de desarrolladores, diseñadores, programadores y emprendedores que se reúnen el último lunes de cada mes.

Este próximo lunes los ponentes son los siguientes:

Megaofrenda 2014

Desde Chihuahua vienen los creadores de la aplicación “Megaofrenda 2014”, dedicada al evento que la UNAM realiza cada año, y permitirá al usuario conocer la información relacionada con el 17° Festival de Día de Muertos “Tzompantli a Frida Kahlo“, que se llevará a cabo en Ciudad Universitaria.

Fearman.

fearman

Diego Núñez y su equipo desarrollaron “Fearman“, un juegos para dispositivos móviles donde un temeroso personaje es perseguido por monstruos en aterradores escenarios. Esta app fue desarrollada por “Phyne Games“, un estudio de videojuegos independiente que se esfuerza por expresar la cultura mexicana a través de sus productos.

Museo de las Momias

momias

Investigadores de la Universidad de Guanajuato trabajaron en el desarrollo de una aplicación móvil que mejore la experiencia de los visitantes al famoso Museo de las Momias de Guanajuato que  alberga 111 cuerpos de mujeres, hombres y niños momificados entre 1865 y 1989.

En el escenario estarán los autores de esta aplicación, entre ellos Dante Rodríguez Zavala, colaborador en el Laboratorio de Nuevas Tecnologías del Cuerpo Académico de Estudios en Turismo Cultural y cofundador de la empresa Mtour Apps.

The Outbreak México

outbreak

Finalmente será el turno de Diego Nishimura, arquitecto de profesión y fundador de “The Outbreak México”, una atracción que combina las películas de terror y los videojuegos para ofrecer una experiencia espeluznante.

The App Dead se llevará a cabo el lunes 27 de octubre a las 18:30 horas, en el Centro de Cultura de Digital (Estela de Luz) de CONACULTA. La entrada es gratuita aunque deben registrarse en el siguiente vínculo. Y si no alcanzan boletos, se realizará un streaming del evento a través del sitio de del Centro Cultural Digital.

fuente The App Date México

temas