La compañía japonesa Nikon ha anunciado su nueva cámara réflex, la cual cuenta con la particularidad de tener un diseño retro.

Se trata de la Nikon Df, una cámara de lentes intercambiables con un tamaño compacto (143.5 x 110 x 66.5 mm) y peso reducido (710 gramos). Tiene una estructura de aleación de magnesio, incluye una pantalla trasera de 3.2 pulgadas, objetivo de 50 mm f/1.8, sensor de 16.2 megapíxeles, enfoque automático de 39 puntos y procesamiento de imagen EXPEED 3, sensibilidad ISO de hasta 204,800, y una ráfaga que alcanza las 5.5 fotos por segundo.

La Nikon Df tiene un diseño inspirado en los modelos clásicos F2 y F3 de la propia compañía, además de que su montura Nikon Glass le permite utilizar lentes anteriores a 1978. El aparato está hecho para aquellos amantes de la fotografía que quieran tener un dispositivo con un aire clásico, sin sacrificar las ventajas de la tecnología actual, aunque es de llamar la atención que la cámara no incluye un modo para grabar video.

Nikon-Df-02

Precio y disponibilidad

De momento no hay una fecha exacta de lanzamiento para la Nikon Df, aunque sabemos que llegará a Estados Unidos a finales de este mes con un precio que estará entre los 3,000 dólares con todo y el objetivo de 50 mm f/1.8.

fuente Nikon

temas