El pasado 22 de abril la NASA lanzó una convocatoria con motivo del Día Mundial de la Tierra, cuyo único requisito era el de tomarse una selfie y compartirla en alguna de las redes sociales de la agencia espacial.

El objetivo era reunir la mayor cantidad posible de fotografías y crear así un enorme mosaico de nuestro planeta, formado por todas las imágenes tomadas a lo largo y ancho de los cinco continentes. Luego de casi un mes de trabajo, hoy la NASA ha dado a conocer el resultado de su proyecto como “la selfie más grande del mundo”.

Y no es una exageración. La imagen generada por la agencia tiene un tamaño de 3.2 gigapíxeles e incluye 36,422 fotografías capturadas en 113 países. Todas las fotos están sobrepuestas en dos imágenes de los hemisferios, las cuales fueron tomadas por un satélite justo el 22 de abril.

A continuación les dejamos una versión interactiva de esta selfie mundial. Si fuiste una de las miles de personas que participaron, entonces tal vez vale la pena navegar y hacer zoom hasta encontrar tu foto.

fuente NASA

temas