Metaio AR presentó un video en el que muestra un concepto llamado Thermal Touch, un software que permitirá dotar a cualquier superficie con elementos de realidad aumentada.

De la mano del propio CEO de la compañía, Thomas Alt, se presenta este nuevo sistema que promete ser capaz de ofrecer una interfaz táctil en cualquier superficie. ¿Cómo? Mediante el uso de cámaras térmicas incrustadas en diferentes gadgets, que tomarán como referencia nuestros dedos para reproducir imágenes en un smarphonetablet o gafas inteligentes.

En el video se pueden ver algunas de las aplicaciones que podría tener un sistema de este tipo como, por ejemplo, realizar compras al ver un producto en una revista, jugar una partida de ajedrez con un amigo en una mesa cualquiera o crear una maqueta interactiva.

Aunque por el momento sólo existe un rudimentario prototipo de Thermal Touch que conecta una tablet con una cámara térmica, Thomas Alt cree que en poco tiempo conseguirán mejorar su sistema hasta convertirlo en un producto comercial.

fuente Metaio

temas