El prototipo de la agencia cuenta con diez motores eléctricos.

La NASA se encuentra desarrollando desde hace más de un año un drone, el cual promete ser el vehículo aéreo no tripulado más sofisticado hasta ahora. El GL-10 es un prototipo que puede trasladarse por los aires con dos modos de vuelo, uno que utiliza sus motores de forma similar a un helicóptero y el otro mucho más cercano a un avión convencional.

El GL-10 está fabricado en fibra de carbono, mide 3 metros de largo, pesa 28 kilos, cuenta con 8 motores a lo largo de sus alas y 2 extras en los alerones, los cuales le ayudan a aterrizar y despegar con sigilo. Hasta el momento el vehículo se ha probado en 5 ocasiones, en cada una de ellas ha ido mejorando su funcionalidad, sobre todo las de sus alas retráctiles, las cuales pueden modificar su posición cuando cambia de modo de vuelo.

drone-nasa

El drone de la NASA promete tener la capacidad de maniobrabilidad de un helicóptero, así como la velocidad y la resistencia de un avión. Por el momento el drone sigue en fase prueba, de forma que aún no se fabrica masivamente. Pero, de acuerdo con la NASA, en caso de resultar efectivo, es seguro que realizarán modelos más grandes que a la larga permitan viajar a personas dentro de ellos.

Por el momento, la agencia señala que, cuando se produzca masivamente, el GL-10 estaría orientado a funciones en el área industrial y la agricultura.

vía Wired

fuente NASA

temas