La serie volverá a la pantalla chica a inicios del 2016.

X-Files es una de las pocas series que han generado todo un culto al rededor de ella, comparada solamente con Star Trek o, más recientemente, Lost. En su momento, la serie de Chris Carter consiguió que las teorías de conspiración se volvieran a poner de moda, además de conseguir lanzar a la fama a David Duchovny y Gillian Anderson, así como darle su gran oportunidad en la televisión a Vince Gilligan, quien después sería el responsable de la genial Breaking Bad.

Después de 9 temporadas y 2 películas, la serie terminó sin dejar cerradas todas las interrogantes que abrió. Desde hace tiempo, los fans de la serie querían su regreso, así como el mismo Carter. A finales de marzo, Fox confirmó que la serie volvería con todo y el elenco original luego de 13 años de estar fuera del aire. Hoy, a través de la cuenta oficial de la serie, se confirmó que el primer episodio de la nueva temporada de X-Files debutará el 24 de enero del próximo año.

Horas antes del anuncio, Fox emitió un comunicado donde habla sobre sus nuevas series del año entrante (entre las que se incluye Lucifer, basada en un cómic de DC Comics/Vertigo). La cadena indica que el regreso de X-Files se dará con un especial de dos noches continuas, por lo que el segundo episodio de la temporada 10 de la serie se transmitirá el 25 de enero, tan solo un día después del estreno del primer episodio.

Como ya se había anunciado, David Duchovny volverá en su papel Fox Mulder y Gillian Anderson hará lo mismo como Dana Scully, mientras que el creador de la serie, Chris Carter, estará nuevamente a cargo del proyecto.

vía X-Files (Twitter)

fuente Fox

temas