Murió Larry DiTillio, co creador de She-Ra y escritor principal de He-Man

Fue uno de los principales artífices de Beast Wars de Transformes y de Los amos del Universo en sus diferentes facetas.

Hoy es un día triste para los amantes de las series animadas clásicas. Larry DiTillio, uno de los escritores más prolíficos del medio ha muerto por causa de un cáncer que lo aquejò por mucho tiempo.

DiTillio fue reconocido en vida como el co-autor, junto a J. Michael Straczynski, de She-Ra, la Princesa del Poder, y por haber sido uno de los principales escritores de He-Man y Los amos del Universo en sus diferentes facetas.

DiTillio tambièn fue uno de los principales escritores de Babylon 5, Beast Wars de Transformes, Rock ‘n’ Wrestling, Centurions , Galaxy High School , Bionic Six, Captain Power, Swamp Thing, Deadly Nightmares, Hypernauts entre otras.

La noticia de su muerte fue confirmada por su compañero y amigo J. Michael Straczynski en un largo post de Facebook.

“Conocí a Larry mientras trabajaba en He-Man en Filmation Studios. Técnicamente, cinco días después comencé a trabajar allí porque nunca había trabajado en un programa de televisión antes, y me esforzaba por intentar aprender todo lo que podía tan rápido como podía. Pude, y nunca tuve la fortaleza de cruzar el pasillo para presentarme porque estaba claro que Larry era el cerebro detrás de gran parte de los mitos de He-Man. Era un constructor de mundos y una fuerza creativa feroz”, escribió Straczynski.

DiTillio murió a la edad de 79 años el 16 de marzo de 2019.