También se lanzará una colección de juguetes para niñas con los personajes femeninos de la saga.

Ya inició Star Wars: Celebration, el evento más grande relacionado con la saga galáctica. A lo largo de lo que resta de la semana tendremos muchas noticias sobre la franquicia de franquicias del mundo del entretenimiento, e incluso se rumora que mañana podríamos ver el primer avance de Star Wars: The Last Jedi.

Por lo pronto, para comenzar a calentar motores, Disney y Lucasfilm presentaron Star Wars: Forces of Destiny, una nueva línea de la franquicia que se orientará a fortalecer el papel de las mujeres en la sociedad. Para lograr su objetivo usarán como ejemplos positivos para las niñas a los personajes femeninos de la franquicia.

De inicio, Star Wars: Forces of Destiny agrupará a una serie de cortometrajes de animación protagonizados por Rey y Jyn Erso, dos de las mujeres más reconocidas del universo Star Wars en los últimos años. Las actrices Daisy Ridley, Felicity Jones y Lupita Nyong’o pondrán voz a los personajes a los que ya dieron vida en el cine. Además, se están preparando más cortos con otros importantes personajes femeninos, incluso uno con la princesa Leia, aunque no se dieron más detalles.

Star Wars: Forces of Destiny también contempla lanzar toda una línea de juguetes y figuras de colección centradas únicamente en las mujeres de la saga (que se parecen un poco a las Muñecas Bratz), con los mismos diseños de los personajes que veremos en las animaciones.

Los primeros cortos de Star Wars: Forces of Destiny comenzarán a emitirse el próximo mes de julio.

fuente Disney (YouTube)

temas