Conocidos como una de las fuerzas más letales del Imperio, dentro del canon de Star Wars, los Inquisidores también son conocidos por tratarse de un selecto grupo de guerreros. Ciertamente forman parte en las filas de la Fuerza Oscura, sin embargo, muchos fanáticos aún no entienden cuáles son las diferencias entre los Inquisidores y los demás Sith.
De acuerdo con Deborah Chow, estas podrían ser las diferencias que dividen a ambos grupos de antagonistas:
Bueno, dentro de los Sith existe la Regla de Dos [una actitud filosófica que señala que solo dos sith pueden existir en un momento dado: maestro y aprendiz], por lo que no son una membresía abierta en este sentido. Lo interesante de los Inquisidores es que son todos individuos. No son un equipo […]. Para mí, todos estos seres tenían razones por las que se convirtieron en Inquisidores y todos son muy poderosos […]. Es un colectivo de individuos, lo que creo que hace que los Inquisidores sean tan interesantes.
Imagen: Marvel Comics
En este sentido, valdría la pena comprender cómo es que nace un Inquisidor. Mientras que un Sith, como la Regla de Dos lo explica, nace cuando un usuario de la fuerza oscura atrae a otro para convertirlo en su aprendiz, los Inquisidores son una creación del aprendiz que es Darth Vader. Es decir, son un grupo de choque creado y entrenado expresamente por el álter ego de Anakin Skywalker para servir al Imperio. De esta manera, podríamos concluir que los Inquisidores (como Reva, la villana de Obi-Wan Kenobi) son Sith, aunque ciertamente no todos los Sith son Inquisidores.
Y tú, ¿ya conocías las diferencias entre un Sith y un Inquisidor?
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.