logo-codigo-espagueti

El CEO de Disney, Bob Iger, compara a Jon Favreau con George Lucas

El director de Disney dice que el genio de Favreau es tan grande como el de Lucas.
Jon Favreau Star Wars
(Foto: Lucasfilm)

The Mandalorian llegó para sentar un precedente en la manufactura de Star Wars, no sólo se trata de una serie más de la franquicia, sino que recupera el espíritu que George Lucas asentó en la primera trilogía. Ahora, Bob Iger, presidente de Disney, asegura que Jon Favreau, el creador de El Mandaloriano, es tan visionario como George Lucas.

También te recomendamos: ¿Por qué The Mandalorian es la saga de Star Wars que todos nos merecemos?

El director de la compañía del ratón aseguró en una entrevista para The Star Wars Show que Favreau es un narrador tan visionario e innovador como el mismísimo George Lucas. Dice el directivo:

“En primer lugar, tenemos una gran fe en Jon. Es un gran narrador de historias, como el mismo George, que sabe cómo usar la tecnología para el bien de sus tramas y para el bien de la audiencia que finalmente escuchará o verá estas historias. Lo habíamos visto en Jungle Book y pensé que era brillante de muchas maneras distintas. Ciertamente vimos eso también en Lion King, que fue un gran avance en muchos sentidos”.

Bob Iger profundiza en el uso de la tecnología y dice que lo primero que hay que hacer es usarla para hacer que el producto y la historia que uno cuenta sea más convicente para la audiencia y asevera:

“No puedo pensar en un mejor ejemplo de alguien que haya hecho eso que George Lucas, por ejemplo, usando tecnología para contar una historia mejor. Y eso es obviamente lo que vimos en 1977, cuando vimos la primera película de Star Wars”.

Posteriormente, Iger aclara que el uso de la tecnología se debe utilizarse para distribuir el contenido de Disney a las personas de maneras más efectivas, al tiempo que se trata de realizar un trabajo más convincente y formas más satisfactorias para la audiencia y considera que Disney+ es un ejemplo claro.

Y concluye:

“Y así, cuando Jon propuso la idea de una serie de Star Wars, entendimos de inmediato que no sólo teníamos un gran narrador de historias, sino que teníamos un narrador de historias que continuaría escribiendo nuevas reglas o minando un nuevo territorio en términos de cómo iba a usar la tecnología para contar grandes historias que se sintieran frescas, que se sintieran importantes, que se sintieran grandes, que llevaran a las personas a nuevos lugares y crearan nuevas experiencias, por lo que fue una decisión muy fácil para nosotros ”.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti