El episodio 4 de Obi-Wan Kenobi ya está disponible a través de Disney+, y como era de esperarse, está cargado de Easter Eggs relacionados al universo de Star Wars, los cuales les presentamos a continuación.
Obi-Wan Kenobi ha tenido que pausar su retiro en el desierto de Tatooine, donde se dedicaba a cortar carne y cuidar desde la distancia al pequeño Luke Skywalker, para rescatar a la Leia, que ha sido tomada como rehén por los inquisidores de Darth Vader. Esto lo ha llevado a la fortaleza en la luna de Nur, en una misión que nos ha dejado una buena dosis de referencias.
Tanque De Bacta
Al final del episodio 3, Obi-Wan sufrió graves quemaduras a manos de Darth Vader, por lo que la parte 4 comienza con Tala y sus aliados sumergiendo al Jedi en un Tanque de Bacta. Estas cámaras de curación ya son bastante populares en la franquicia de Star Wars y la hemos visto en diferentes presentaciones, pero el diseño que se ve en el más reciente episodio de Obi-Wan Kenobi es muy similar al que usa Luke Skywalker en El Imperio Contraataca.
Imagen: Disney+
Interrogatorio De Leia
Capturada por los inquisidores imperiales, la pequeña Leia es llevada a una sala de interrogatorios y le menciona a los soldados de asalto que su padre es senador y ella una “princesa de Alderaan”. La escena nos hace recordar a la Leia de Carrie Fisher encarcelada en la Estrella de la Muerte en A New Hope y su famosa frase: “Soy miembro del Senado Imperial en una misión diplomática en Alderaan“.
Imagen: Disney+
T-47 Del Imperio Contraataca
En el camino hacia Nur podemos apreciar un par de aerodeslizadores T-47. Estos icónicos vehículos se vieron por primera vez en The Empire Strikes Back, cuando Luke Skywalker y los pilotos rebeldes lo utilizan para acabar con los AT-AT durante la Batalla de Hoth.
Imagen: Disney+
Un Truco De Cal Kestis
Infiltrarse en la Fortaleza de los Inquisidores era una misión prácticamente imposible, pero Obi-Wan Kenobi lo logra acercándose desde el agua. Este truco ya lo habíamos visto antes con Cal Kestis, del videojuego Star Wars: The Fallen Order, pues el Jedi se cuela en la fortaleza del Imperio nadando a través de un respirador.
Imagen: LucasFilm
La tumba de los Jedi
Obi-Wan Kenobi descubre horrorizado que el sótano de la Fortaleza de la Inquisición es una tumba de Jedi fallecidos, y algunos seguramente serán familiares para los fanáticos más recalcitrantes de Star Wars. Entre ellos hay un tipo de cabeza puntiaguda que se encuentra inmediatamente a la derecha que se parece a Coleman Kcaj, sin embargo, el más fácil de identificar es Tera Sinube, a quien vimos en The Clone Wars. El cadáver de Sinube es el al que Kenobi mira directamente mientras recorre el escalofriante lugar. Los nombres de los cuerpos Jedi restantes están abiertos a interpretación.
Imagen: LucasFilm
La Alianza Rebelde
Cuando Wade y Sully llegan en T-47 para asaltar la Fortaleza Inquisitoria y rescatar a Obi-Wan, Leia y Tala, usan cascos y gafas de piloto muy similares al equipo que finalmente usan los pilotos de la Alianza Rebelde. Este pequeño detalle nos da una muestra de la que fue la semilla de la resistencia que unos años más tarde veríamos luchar contra Vader y compañía.
Imagen: LucasFilm
¿Ubicaste algún otro Eeaster Eggs en el episodio 4 de Obi-Wan Kenobi?
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.