Star Wars: Estos artistas de manga le han rendido tributo a la Fuerza

Ya no sabemos si preferimos la versión oriental de Star Wars.
El crossover que necesitábamos | Imagen: Marvel Comics

Hace varias décadas que la voz de George Lucas se perdió entre las cientos de voces que se han sumado a la franquicia para relatar su propia historia, razón por la cual el Universo ficticio de Star Wars es, al día de hoy, uno de los más prolíficos y bastos que existen.

En este sentido, una de las aportaciones más ignoradas (pero más interesantes de todas) son los fanarts que muchos artistas de la historieta japonesa han realizado en horno a Star Wars. Nosotros hemos elegido cinco obras artistas que le han rendido tributo al lado luminoso de la fuerza.

Akira Toriyama

Conocido es el influjo que la ciencia ficción provocó sobre el legendario Akira Toriyama, y Star Wars, una franquicia cuyo boom ocurrió paralelamente a la publicación de Dr. Slump y Dragon Ball no iba a ser la excepción. Desde hace varios años los entusiastas de este artista hemos visto los dibujos que como tributo rinde en honor al Universo de Luke Skywalker, pero creemos que ninguno es tan divertido como el que protagonizan Arale y Senbei Norimaki y que apareció como portadilla del manga en la Shonen Jump.

La versiones más cómicas de R2D2 y C3PO que verás en el día | Imagen: Shueisha

Kohei Horikoshi

El impacto de Star Wars ha llegado incluso a alcanzar a las generaciones más jóvenes de artistas, y tal es el caso de Kohei Horikoshi, el creador de My Hero Academia. Horikoshi demostró la fascinación que siente por la obra de George Lucas realizando el arte promocional que la película Star Wars: The Last Jedi tuvo Japón

El creador de My Hero Academia realizó un cartel publicitario para The Last Jedi | Imagen: Disney

Peach Momoko

Una de las más recientes adquisiciones en la plantilla de dibujantes de Marvel es la artista japonesa Pech Momoko. Ella ya había tenido experiencia dibujando títulos de Star Wars para la Casa de las Ideas, motivo por el cual Titan Magazines, la encargada de editar la revista Star Wars: Insider, la contactó para realizar la portada de su mítico número 200. En este caso la artista eligió a los protagonistas de la aclamada serie de Disney The Mandalorian.

Una de las mejores versiones del mandaloriano que hemos visto | Imagen: Titan Magazines

Yoshikazu Yasuhiko

El veterano Yasuhiko es reconocido por su aportación al mundo del anime como animador Mobile Suit Gudam y como dibujante de la obra de culto Kaze to Ki no Uta. Afortunadamente para los entusiastas de las naves espaciales, el mangaka también realizó distintas ilustraciones del Universo de Star Wars, siendo la que acompaña estas líneas la más interesante y bella de las creadas por el autor. Y con razón, pues se trata de la portada de Tribute to Star Wars, un libro publicado por Kodansha con ilustraciones de muchos reconocidos mangakas.

Yasuhiko, todo un artista de culto, también homenajeó a este Universo | Imagen: Kodansha

Yusuke Murata

El artista detrás de los diseños de los superhéroes de One Punch-Man desde hace tiempo se dedica a publicar en Twitter bocetos que las obras que más le inspiran, siendo la Princesa Leila el personaje que protagonizó su ilustración de Star Wars. Aunque al dibujo le hacen falta tintas, tramas y tal vez algo de color, no cabe duda de que aun así se trata de una de las mejores versiones de la hermana de Luke que hemos visto.

¿La mejor versión de la Princesa Leia? | Imagen: Yusuke Muarat (Twitter)

La franquicia de Star Wars pudo haber nacido en Estados Unidos, pero su influencia ha sido de vital importancia en distintas partes del globo. Ahora, que si hablamos de la influencia que ha ejercido el anime y el manga en este Universo, también podríamos referirnos a grandes tributos de artistas occidentales al arte oriental.

Y tú, ¿ya conocías los tributos que distintos mangakas han realizado en honor a Star Wars?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO