Uno de los guiños nostálgicos de la película se explica en video.

Adam Savage, el famoso conductor de Mythbusters, trabajó durante años en la industria de los efectos especiales. Tal vez por eso dedicó un espacio en el más reciente capítulo de su nuevo programa, Tested, para explicar como pudimos disfrutar una vez más del legendario tablero de Dejarik en Star Wars: The Force Awakens.

El Dejerik es un juego de mesa similar al ajedrez muy común en los largos y aburridos viajes estelares que pudimos conocer en el Episodio IV. Para regresarlo a la vida J.J. Abrams contrató a Phil Tippett, el experto animador en Stop Motion que lo diseñó en la película original. Tippett y su equipo decidieron pasar del sobrevalorado CGI y usaron fotogramas de la cinta setentera para reconstruir a los personajes y traerlos de nuevo a la vida con ayuda de  una impresora 3D.

A diferencia de las viejas figuras, las nuevas están fabricadas en silicón, lo que ayudará a que se preserven durante más tiempo. La pequeña secuencia donde aparece el tablero de Dejarik se realizó con la añeja técnica de Stop Motion, todo un deleite para los amantes de la vieja escuela.

Como dato de trivia, Tippett reveló que la posición de los personajes del holoajedrez que se ve en The Force Awakens, es exactamente la misma en que se quedó el juego que enfrentó a R2D2 y Chewacca en la película de 1977.

fuente Tested (YouTube)

temas