Star Wars: Ahsoka Tano está inspirada en un personaje de Studio Ghibli

¿Acaso eres tú, Totoro?
La base de Ahsoka está en un personaje de Miyasaki Imagen: Studio Ghibli / Disney

Las influencias que ha tenido Star Wars desde sus inicios son de lo más variopintas. Desde el cine de samuráis de Akira Kurosawa hasta el imaginario sci-fi de Flash Gordon, las influencias reconocidas por George Lucas y todos los creadores involucrados en la expansión de este universo son múltiples y están por todas partes.

Tal es el caso de Ahsoka Tano, la joven guerrera y única aprendiz de Anakin Skywalker, quien fuera creado por Dave Filoni para la serie animada Star Wars: The Clone Wars. Siguiendo con la tradición de La Guerra de las Galaxias, Filoni se inspiró para la creación de Ahsoka en un personaje perteneciente al reconocido estudio de animación Studio Ghibli y en Código Espagueti te diremos de quién se trata.

El diseño de Ahsoka se basó enormemente en el de San | Imagen: Studio Ghibli / Disney

Hablamos por supuesto de San, la joven guerrera que lidera una jauría de lobos en la película de 1997 La Princesa Mononoke. Así lo explicó Dave Filoni en la Star Wars Celebration Europe de 2016 en el panel dedicado especialmente para Ahsoka. Y tiene bastante sentido: ambas fueron separadas de sus padres siendo pequeñas y ambas son guerreras feroces e independientes que tienen un vínculo espiritual y material muy profundo con la naturaleza.

Pero los aspectos en lo que coinciden ambos personajes son mucho mayores. Uno de más evidentes es la pintura facial que usa la princesa de los lobos y que inspiró enormemente el diseño de la guerrera togruta. Asimismo, el estilo de pelea que tienen ambos personajes es bastante similar: suelto, casi etéreo, pero sumamente preciso y letal.

Ahsoka Tano fue recientemente vista en The Mandalorian | Imagen: Disney

Dave Filoni también ha estado involucrado en la producción de la más reciente producción de Disney: The Mandalorian, donde nuevamente hemos podido ver a Ahsoka Tano siendo interpretada por la actriz Rosario Dawson. Esto sucedió en el capítulo quinto de la segunda temporada, que fue especialmente dirigido por Dave Filoni, para gusto de muchísimos fans de Star Wars.

Las películas de Studio Ghibli se han vuelto una inspiración directa e indirecta de muchos de los creadores que trabajan en la actualidad, y no es por nada: las historias que nos han ofrecido directores como Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Hiroyuki Morita (por poner solo unos ejemplos) forman parte ya de la cultura popular.

Y tú, ¿sabías que San fue una influencia en la creación de Ahsoka, el tan querido personaje de Star Wars?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO