logo-codigo-espagueti

George RR Martin dice que Game of Thrones es mejor que Star Wars por esta razón

Una dura declaración por parte del señor Martin.
george rr martin game of thrones star wars
A Darth Vader no le gusta esto | Foto: Star Wars / Especial

George RR Martin ha creado uno de los más grandes e increíbles mundos de fantasía dentro de la literatura y la televisión aunque quizá aún esté un poco lejos de equipararse a otras de las más grandes obras de la cultura geek como lo es Star Wars, la cual no es tan grandiosa como Game of Thrones de acuerdo con su creador por una razón en específico.

En una reciente entrevista con el periódico británico The Independent, George RR Martin hizo una comparación entre Star Wars y su obra, más específicamente hablando de A Song of Ice and Fire y no tanto de la serie de HBO.

La comparativa surge en torno a la escasa importancia que la gente que escribe La Guerra de las Galaxias le da a las muertes de los personajes a comparación de él que busca hacerlas lo más dramáticas posibles. “¡Star Wars mata a más personajes que yo! En la primera película de Star Wars, explotan todo el planeta de Alderaan, que tiene como 20 mil millones de personas, y todos están muertos. Pero, ¿sabes qué? A nadie le importa. Todo el mundo en Alderaan está muerto. Oh, está bien. Pero no conocemos a la gente de Alderaan. No sentimos sus muertes. Es solo una estadística. Si vas a escribir sobre la muerte, debes sentirla“, argumentó el escritor.

En ese aspecto puede que Martin tenga razón si recordamos específicamente la Red Wedding, el evento infame en el libro A Storm of Swords o en la temporada 3 de Game of Thrones con el que el autor logró traumatizar a todos sus fans, pues no solo mató a los aparentes protagonistas de la historia, sino que asesinó a los personajes con los que los fanáticos ya se habían identificado y apegado luego de tres largos libros (o temporadas). Pero no dejemos de lado algunas de las muertes más representativas dentro del universo de Star Wars como la de Quai-Gon Jinn, por ejemplo.

“En nuestro entretenimiento, televisión, cine, libros, a lo largo de los siglos a medida que ha evolucionado, la muerte a menudo se trata con mucha despreocupación”, explica Martin. “Alguien está muerto, tenemos un misterio, y el detective tiene que averiguar quién lo hizo. Nunca consideramos quién es el cadáver, o cómo era su vida… cómo sería la vida sin él. Si voy a escribir una escena de muerte… Quiero que el lector la sienta… La gente sintió esa muerte”.

En cuanto a la Boda Roja de Game of Thrones, George RR Martin dice que el impacto emocional y la conmoción es exactamente lo que le da tanto valor indeleble como historia: “Es un capítulo horrible y molesta a la gente. Enoja a la gente, entristece a la gente. La gente tira el libro contra la pared o en la chimenea. Cuando estaba en la televisión, tenía el mismo efecto en decenas de miles, sino millones de personas. En mi opinión, eso es bueno. ¡Estamos hablando de muerte!”

Bajo este contexto, ¿estarías de acuerdo en que Game of Thrones es mejor que Star Wars?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO