¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

The Mandalorian y demás series de Star Wars podrían convertirse en películas

El CEO de Walt Disney, Bob Iger, insinuó que algún día podríamos ver en la pantalla grande a The Mandalorian.
(Foto: Lucasfilm)

Las series de televisión son el nuevo rumbo que Lucasfilm y Disney han tomado para continuar alimentando al hambriento fandom de Star Wars. Ahí está en el nuevo servicio de streaming de Disney+ The Mandalorian, y algunas otras más que vienen camino, como el spin-off de Rogue One: A Star Wars Story. Este último es un ejemplo de cómo Disney convertirá película en series, pero en un giro inesperado el CEO de Walt Disney, Bob Iger, ha insinuado que las series también podrían motivar la creación de más películas de la franquicia. 

También te recomendamos: ¿Por qué The Mandalorian es la saga de Star Wars que todos nos merecemos?

“Si. No lo veo solo como televisión, lo veo como una extensión de la narración de Star Wars“, dijo Iger a The Star Wars Show, cuando le preguntaron si el futuro de la saga se encontraba en el streaming.

Lo que significa, como agregó Iger, que el universo de Star Wars es tan rico, basto y tan inexplorado que les permitiría seguir creando cada vez más historias que salten de la televisión al cine y viceversa. No sé qué tan arriesgado podría ser esta premisa, si es que algún día se hace realidad y los fans lo permiten y llegan digerirlo, pero “lo que Disney+ nos ha dado la capacidad de hacer es hacer precisamente eso, es llevar Star Wars a las personas de nuevas maneras, y traer Star Wars a las personas”, continuó Iger.

“No son los mismos lugares o los mismos personajes. Solo mira a Mandalorian . Si bien, obviamente, hay mucho compartido, hay mucho que es realmente nuevo, y eso me encanta”.

Y es por es mismo que Iger agregó que programas como The Mandalorian, que trajo personajes nuevos como el querido Baby Yoda tienen el potencial para convertirse en películas.

“Me encanta la capacidad de ser realmente agnóstico en términos de para qué plataforma se está haciendo”, dijo Iger. “Y podría ser, en el futuro, que un programa de televisión se convierta en una película y una película se convierta en una serie de televisión. No estoy haciendo ningún anuncio aquí o no, pero creo que es importante para nosotros ser agnósticos”.

Las próximas series de Star Wars que veremos en Disney+ son la historia de Cassian Andor protagonizada por Diego Luna y la serie de Obi-Wan Kenobi que, por supuesto, será protagonizada por el mismísimo Ewan McGregor.