El curso de la historia podrá ser decidido por los usuarios a través de decisiones y acciones diversas.

Este fin de semana se llevó a cabo la Star Wars Celebration y trajo una que otra sorpresa consigo, sobre todo para los afortunados que estuvieron presentes en el evento londinense. La mayoría del material interesante que se nos presentó fue acerca de Rogue One, pero también hubo algunos anuncios que vale la pena tomar en cuenta.

La división ILMxLAB de Lucasfilm está desarrollando una película interactiva que se centrará principalmente en Darth Vader y será compatible con dispositivos de realidad virtual. Esa es la buena noticia, la mala, es que detalles muy profundos todavía no son revelados, como qué parte de su historia contará este filme, o precisamente en qué dispositivos podrá experimentarse.

De acuerdo con la información que ya salió al aire, esta película que cuenta con David S. Goyer (Man of Steel, Batman Begins) como guionista, será interactiva. Esto quiere decir que quien esté mirándola, podrá decidir el curso de los eventos a través de sus propias decisiones, otro punto importante es que lo que intentan lograr con apoyo de la realidad virtual, es que nosotros sintamos que somos el protagonista o que formamos parte del entorno, lo que me hace pensar que posiblemente nosotros tomemos el control de Darth Vader.

Suena como un proyecto bastante interesante, pero tendremos que esperar un rato para ver un adelanto concreto que nos dé una idea más profunda de lo que viene.

vía The Verge

temas