logo-codigo-espagueti

Star Wars: Quinlan Vos, el Grito Wilhem y todos los easter eggs que nos dejó el 3er episodio de Obi-Wan Kenobi

Estas son las mejores referencias que nos dejó el tercer episodio de la nueva serie de Star Wars.
personajes de star wars obi-wan kenobi easter eggs
Imagen: Lucasfilm Ltd.

El tercer episodio de Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars, finalmente ha llegado a Disney+ y junto con él también han arribado una ingente cantidad de referencias hacia toda la franquicia. ¿No las pudiste advertir todas? No te preocupes: a continuación te presentamos los mejores easter eggs que vimos en este episodio.

Only pain you will find

Al inicio del episodio pudimos ver a Obi-Wan Kenobi meditando: recordando a su maestro Qui-Gon y repasando varios fragmentos de su pasado junto a Anakin Sywalker. En una de esta memorios tuvimos la oportunidad de escuchar la voz del maestro Yoda diciendo: “Only pain you will find”, es decir, “solo dolor encontrarás”. Esta es la misma frase que el tridáctil mencionó a Obi-Wan en el Episodio III justo antes de que el jedi descubriera que Anakin había formado parte de la Orden 66.

Hologramas

Cuando Darth Vader es presentado hablando con Reva, pudimos notar que el holograma de la Inquisidora es bastante pequeño con relación al tamaño del sith. Curiosamente, durante el Episodio IV pudimos ver al mismo personaje hablando con Darth Sidious, quien también era un holograma, ¡pero uno gigantesco! ¿Acaso el tamaño de los hologramas es una representación de la cantidad de poder que posee cada persona?

Imagen: Lucasfilm Ltd.

El grito Wilhem

Exactamente en el minuto 20 con 42 segundos del tercer episodio, cuando Obi-Wan se lanza al combate en contra de un grupo de Stormtroopers, uno de ellos cae de un edificio y emite el característico “Grito Wilhem”, un sonido de stock que ha sido empleado en miles de películas. Solo en la franquicia de Star Wars ha sido utilizado varias decenas de veces.

Quinlan Vos

Cuando Obi-Wan es rescatado por fuerzas de la resistencia, el jedi descubrió en una de las paredes del sitio donde se resguardaba el nombre de Quinlan Vos. Este personaje es uno de los pocos sobrevivientes a la Gran Purga Jedi.

Imagen: Lucasfilm Ltd.

Un guiño al Episodio III

Cuando Darth Vader se encontró con Obi-Wan y se lanzó en su contra, la primera vez que desenvaino su láser lo hizo de la misma manera en la que, siendo Anakin, se presentó ante un grupo de niños a los cuales tenía que asesinar durante el Episodio III. ¡Esas referencias sí se pueden ver!

Imagen: Lucasfilm Ltd.

Como puedes ver, este tercer episodio de Obi-Wan Kenobi estuvo lleno de sorpresas. Considerando que esta es apenas la mitad de la serie, estamos seguros de que en un futuro muy cercano seremos espectadores de batallas que romperán el Internet.

Y tú, ¿encontraste algún otro easter egg en este episodio de Obi-Wan Kenobi?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO