¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Sí, Mark Hamill aparecerá como fantasma en el Episodio IX

El actor corroboró en entrevista algo que todos suponíamos para The Rise of Skywalker.
(LucasFilms)

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha prometido una y otra vez el Episodio IX de Star Wars, The Rise of Skywalker será el final de la saga de Skywalker, y eso probablemente significa que será lo último que veremos de Mark Hamill como Luke Skywalker. En una nueva entrevista, el actor expresa su deseo de colgar sus ropas Jedi para siempre y retirarse del universo de Star Wars después de esta película, al tiempo que confirma que aparecerá como un fantasma de la Fuerza en The Rise of Skywalker.

A pesar de que Luke Skywalker murió en Star Wars: The Last Jedi, hemos sabido durante meses que Mark Hamill formará parte de la próxima entrega. Pero los fanáticos se han preguntado si su apariencia tendría la forma de un fantasma de la Fuerza o si aparecería en la carne durante los flashbacks, y ahora Hamill parece haber respondido definitivamente a esa pregunta:

Bueno, porque … tuve cierre en la última [película]. El hecho de que estoy involucrado de alguna manera es sólo por ese aspecto peculiar de la mitología de Star Wars, donde si eres un Jedi, puedes regresar y hacer aparición como un fantasma de la Fuerza.

Así que sí, Mark Hamill está cansado de interpretar a Luke Skywalker y sí, será un fantasma de la Fuerza en este Episodio IX, seguramente para ofrecer su sabiduría o consejo a Rei y compañía.

(LucasFilms)

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena el 20 de diciembre de este año.