La próxima película de Star Wars: Rogue Squadron ya tiene escritor

Lucasfilm contrató al guionista de Love and Monsters, Matthew Robinson, para escribir la primera película de Star Wars desde 2019.
La próxima película de Star Wars: Rogue Squadron siegue avanzando en su desarrollo | Foto: Lucasfilm

Un nuevo reporte de una galaxia muy, muy lejana confirma que la próxima película de Star Wars: Rogue Squadron ya está avanzando en su desarrollo. De acuerdo con el Hollywood Reporter, Lucasfilm contrató al guionista de Love and Monsters y de la secuela de Edge of Tomorrow, Matthew Robinson, como el escritor de Rogue Squadron. 

Rogue Squadron fue anunciada en la pasada presentación para inversionistas de Disney como la próxima película de Patty Jenkis. La película estará inspirada en los juegos y los libros que narran las historias de un grupo de pilotos rebeldes que luchan contra el Imperio, pero de acuerdo con la directora de Wonder Woman 1984, la película también tendrá su propio toque de originalidad.

“Estamos haciendo algo original con gran influencia de los juegos y los libros”, dijo en una entrevista con IGN. “Hay muchas cosas que se reconocen y comprenden sobre la grandeza de todas esas cosas, pero sí, es una historia original y estoy muy emocionado de hacerlo”.

Según los rumores, Rogue Squadron podría comenzar su preproducción este otoño y sus grabaciones comenzarían en algún momento de 2022. Según el informe, por alguna buena razón Robinson ya está escribiendo un borrador del guion “con furia”, aunque se desconoce desde hace cuánto tiempo ha estado trabajando en ello. Rogue Squadron se estrenará el 22 de diciembre de 2023 y será la primera película de Star Wars desde Rise of Skywalker (2019).

Mientras esperamos la próxima película de Star Wars, Lucasfilm también está desarrollando todo un universo de series y spin-off en Disney+, incluyendo las series de Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano, The Book of Boba Fett, la tercera temporada de The Mandalorian e incluso inspirada en las aventuras de R2D2 y C3PO, A Droid Story.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO