¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

CEO de Disney admite que han hecho muchas películas de Star Wars

Menos es más.
(Foto: Lucasfilm)

Star Wars por aquí, Star Wars por allá. Desde que Disney adquirió Lucasfilm en 2012 por 4 mil millones de dólares, de acuerdo Con Deadline, el más grande conglomerado no ha dejado de producir una sola película de la saga Star Wars, que incluyen spin-off y nuevas series de televisión a un ritmo (al parecer) aceleradísimo, como reconoció el CEO de Disney, el buen Bob Iger.

También te recomendamos: Star Wars ya no le interesa a las generaciones más jóvenes

Durante una entrevista de radio con la BBC, se le preguntó a Iger si acaso consideraba que en los últimos años Disney había hecho demasiadas películas de Marvel y Star Wars.  Su respuesta fue sí. “Menos es más”, dijo.

 “He dicho públicamente que creo que hicimos y lanzamos demasiadas películas en un corto período de tiempo. No he dicho que hayan sido decepcionantes de ninguna manera. No he dicho que estoy decepcionado por su actuación. Simplemente creo que hay algo muy especial en una película de Star Wars, y menos es más”, admitió.

El caso es que, como sabrás (si es que eres un fan de Star Wars) en menos de una década hemos visto al menos cuatro películas de Star Wars, sin contar The Rise of Skywalker (que muy prontó se estrenará). Ahí están Star Wars: The Force Awakens (2015), Star Wars: The Last Jedi (2017) y un par de spin-off, que son Rogue One: A Star Wars Story (2016) y Solo: A Star Wars Story (2018). Muy pronto, a través del servicio de streaming de Disney, también veremos las series de The Mandalorian y de Obi Wan-Kenibi. Si lo pensamos un poco, son demasiadas películas de Star Wars en muy poco tiempo cuando el propio Mark Hamill ha dicho que en sus días, las películas de la Guerra de las Galaxias tenían al menos tres años de diferencia de lanzamiento. “Ahora están separados por dos años, con una película (spin-off) en el medio”, como dijo durante una entrevista con The Hollywood Reporter.

A esto, también se la ha llamado la “fatiga por Star Wars”, que a Hamill le parece un término muy adecuado:

No les voy a decir cómo manejar su negocio, pero ¿existe la posibilidad de ‘fatiga de Star Wars’? Sí, creo que la hay. Lo he experimentado, hasta cierto punto. Pero nunca escuchan mis ideas de todos modos, entonces, ¿quién las necesita?”, piensa.

No sabemos si las palabras de Iger puedan significar un cambio en el desarrollo de la franquicia con más detenimiento. Ya que, como dijo, “menos es más”, pero sin duda no sería una mala idea. Es cansado escribir de Star Wars todo el tiempo.

The Rise of Skywalker se estrena el próximo 19 de diciembre.