Star Wars Visions: El futuro de la saga podría seguir de la mano del anime

¿Ya tuviste oportunidad de verla?
Fanáticos hablan muy bien de la serie | Fuente: Lucasfilm

Tan solo hace unas horas que se estrenó la nueva serie de Disney + Star Wars Visions, inmediatamente las redes sociales se volvieron locas, ya que quienes han tenido la oportunidad de ver los 9 cortos con 9 historias diferentes, han señalado que se trata de una maravilla, pues se disfruta muy bien esta nueva propuesta.

Usuarios de redes sociales destacaron algunos puntos importantes como el que una nueva serie de anime, producido por estudios especializados en la animación japonesa, pueda ser una bocanada de aire fresco para toda la saga de Star Wars, además de mencionar que cuentan con un sentido narrativo bueno y una excelente calidad visual.

Ante ello, algunos fanáticos de toda la franquicia han externados su felicidad por la nueva serie, en la que incluso si fuera por ellos, le cederían todo el material futuro de Star Wars a los estudios japoneses, para que todo sea animado y dejar de lado las películas con personas reales.

Todo parece indicar que han quedado encantados con Star Wars Visions, la cual se ha estrenado este día. En tanto, esperan que con esta colección de nueve cortos, el creador de todo ese universo, George Lucas pueda sentirse orgulloso de como los estudios desplegaron su singular y diverso artes para narrar las historias.

Star Wars Visions encaja con el tono y espíritu de la narrativa

Desde el inicio sabíamos que las historias fuera de la galaxia que encontrábamos en Star Wars, tienen inspiración en la mitología japonesa y de las películas de Akira Kurosawa, tan solo como parte de las miles influencias que tiene la historia, por lo que James Waugh, vicepresidente de contenido y estrategia de franquicias de Lucasfilm reconoció que las nuevas visiones de animación tendrán un gran legado cultural.

“Pienso que el anime en general ha tenido una gran influencia en el equipo creativo de Lucasfilm. El arte y la calidad cinematográfica de todo esto realmente nos ha inspirado durante mucho tiempo. Siempre supimos que queríamos encontrar una manera de reflejar Star Wars, o conectar Star Wars con la animación y los narradores en Japón”.

Ahora que Lucasfilm dio una total libertad a sus creadores para contar sus historias, parece que les permitió explorar todo el potencial de su imaginación para encontrar grandes ideas para Star Wars Visions. Si todavía no has visto la nueva serie de cortos, estos ya están disponibles a través de la plataforma de Disney +.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO