Star Wars: Conoce el origen de Boba Fett, el cazarrecompensas más popular de una galaxia muy, muy lejana

Boba Fett es uno de los más icónicos personajes de Star Wars, y su historia de origen fue tan espectacular como el mismo cazarrecompensas.
Este es el origen del cazarrecompensas más peligroso de la historia | Imagen: Lucasfilm Ltd.

Boba Fett se ha convertido en uno de los más icónicos personajes de Star Wars, una popularidad que no se esperaban sus creadores, pero que ha permitido afianzar la imagen del cazarrecompensas en el imaginario de prácticamente todos los fanáticos de este Universo. A unos cuantos días de poder ver nuevamente a este antihéroe protagonizando su propia serie, The Book of Boba Fett, hemos decidido hacer memoria sobre su increíble origen.

¿El villano más grande de la serie después de Darth Vader?

Tras haber ideado el diseño de Darth Vader y sus secuaces de armadura blanca en 1976, George Lucas tenía la intención de dar vida a una forma superior de Stormtrooper que pudiera seguir las órdenes de los sith sin lucir tan genérico en pantalla. De esta manera, el guionista ideó a un cazarrecompensas llamado Boba Fett cuya personalidad sería sospechosamente parecida a la del Hombre sin Nombre de El Bueno, el Malo y el Feo, película que influyó notoriamente a Lucas en la creación de Star Wars.

En un principio Boba Fett fue creado como un Super Stromtrooper | Imagen: Lucasfilm Ltd.

Los bocetos de Boba Fett pasarían a manos del ilustrado Ralph McQuarrie, quien cambió el diseño de la armadura del personaje, haciéndole parecer menos un Stormtrooper modificando su casco, y más un aventurero, añadiéndole algunos accesorios en el cinturón como luces de bengala, pequeños paquetes de municiones y armas láser, además de que le otorgó ese aire de constante uso al uniforme al hacerlo parecer más viejo.

Cinco meses después de haber sido creados estos bocetos, el editor de Star Wars: Episodio IV, Duwayne Dunham, creó el primer prototipo del traje de Boba Fett. El productor, Joe Johnston, lo pintó basándose en los bocetos, otorgándole una apariencia todavía más descuidada, y finalmente fue utilizado por el actor Jeremy Bulloch, quien bajo la máscara permitió a todo espectador a proyectar sus propios deseos en la desconocida identidad de Boba Fett.

McQuarrie terminaría de definit al personaje y Johnston le otorgaría su color definitivo | Imagen: Lucasfilm Ltd.

Tras muchos años de haber aparecido como un secundario más en el extenso Universo de Star Wars, Boba Fett finalmente protagoniza su propia serie en solitario, la cual nos permitirá conocer más acerca del misterioso cazarrecompensas. The Book of Boba Fett llegará a Disney+ el próximo 29 de diciembre, y ninguna persona que se considere fanática de la saga creada por George Lucas se puede perder esta serie.

Y tú, ¿ya conocías el origen de Boba Fett?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO