El malévolo padre de Luke Skywalker ahora es oficialmente un “héroe moderno” en Ucrania.

A casi 25 años de la independencia de Ucrania de la URSS, el país aun mantiene en pie muchos monumentos que se construyeron durante el tiempo que formó parte del imperio soviético. Después del conflicto que involucró a Rusia y Ucrania el año pasado, se expidió una nueva ley que prohibió la simbología comunista y soviética.

Casi desde que se aprobó la nueva ley, los residentes de la región de Odessa decidieron que era momento de dejar atrás el pasado y dar paso a la modernidad en materia de figuras heroicas. Sin embargo, nadie esperaba que en una votación abierta al público que buscaba elegir a “los nuevos héroes modernos” que debían ser honrados en la región, ganara el villanísimo Darth Vader como el “héroe” que suplantaría a Lenin en un monumento ubicado en una fabrica local.

vader

La estatua del líder de la Revolución bolchevique ya se encontraba en malas condiciones, por ello, el artista ucraniano Alexandr Milov tuvo que reforzar el yeso negro del monumento con titanio y un pegamento de uso espacial. Para darle un toque de modernidad, y minimizar la maldad de Vader, la estatua incluirá en su interior un router Wi-Fi que proporcionará de conexión a internet gratuita a los visitantes del jardin.

Obviamente, con esto el ayuntamiento de Odessa busca atraer turistas fans de Star Wars, además de demostrar que Ucrania es uno de los países con más seguidores de la saga galáctica, como se demostró el año pasado, cuando Darth Vader y otros personajes de las películas de LucasFilms se lanzaron como candidatos a cargos locales, lamentablemente para el imperio espacial, perdieron.

https://vine.co/v/OhYnXtruwWW

fuente TASS

temas