logo-codigo-espagueti

Obi-Wan Kenobi Episodio 3: Los caminos de la Fuerza

El más reciente episodio de Obi-Wan Kenobi nos ha dejado las emociones a flor de piel.
obi-wan kenobi episodio 3
Jedi vs Sith | Imagen: Diney+

Después de un estreno por partida doble, el episodio tres de Obi-Wan Kenobi se ha estrenado y con ello hemos llegado al ecuador de una serie que comienza a elevar las pulsaciones de los fanáticos y la acción en pantalla.

Para la tercera parte, la serie se mete de lleno en su trama central: las cartas se han echado sobre la mesa y la mayoría de los personajes principales han revelado sus motivos y propósitos. Por lo tanto, el más reciente episodio gira en torno a Obi-Wan y su intento de rescate a Leia, lo que permite que la dinámica padre e hija entre estos dos icónicos personajes de la saga continúe

ATENCIÓN: A partir de este punto entramos en algunos spoilers del tercer episodio de Obi-Wan Kenobi.

Kenobi vs Vader

La tercera parte de Obi-Wan Kenobi nos mete de lleno en Mapuzo, un nuevo planeta minero que cuenta cuatro asentamientos contados, mientras que el resto es desierto, para no desentonar con el 90% de los planetas que se nos presentan dentro del universo de Star Wars.

Aquí Obi-Wan seguirá con su intento de rescate, haciéndose pasar por un campesino que se ha extraviado con su hija pequeña. No obstante, las cosas se complican debido a las tropas imperiales y a Frenk, un alien que recoge al Jedi y Leiah en el páramo.

Estos compases iniciales del episodio ahondan en cómo el Imperio y su propaganda se ha arraigado en la sociedad galáctica, nutriendo a nivel narrativo muchas de las situaciones y contextos que se llevan a cabo en Star Wars durante esta etapa y las posteriores.

Imagen: Diney+

Justo en este ambiente es que se presenta a Tala, personaje que interpreta Indira Varma (Game of Thrones). Se trata de una oficial imperial que ha cambiado de bando, y que se muestra dispuesta a ayudar al Jedi en su huida, y que de hecho, terminará por desempeñar un rol fundamental para la aventura de nuestro héroe en los últimos instantes del episodio.

Por supuesto, todo termina con el cara a cara más esperado: Darth Vader y Obi-Wan se vuelven a encontrar una década después de lo sucedido en Mustafar, al que hemos sido transportados de nueva cuenta tras el enfrentamiento entre ambos.

La batalla entre Jedi y Sith ha gozado de una buena ejecución, y ha mejorado sustancialmente en referencia a los enfrentamientos que vimos durante los dos primeros episodios. Aunque claro, con los dos personajes involucrados esto era de esperarse. En ese sentido, el juego de luces durante la secuencia, utilizando la oscuridad para contrastar con la iluminación de los sables de luz, queda muy bien en pantalla.

Imagen: Diney+

Eso sí, no esperemos un derroche de habilidades y una coreografía que nos deje sin aliento, sobre todo, porque tengamos en cuenta que Obi-Wan lleva 10 años sin pelear, por lo que resulta lógico que en una primera instancia todo lo que intente sea huir a toda costa de su antiguo alumno y amigo.

Por supuesto, quedan preguntas por resolver y expectativas sobre lo que ocurrirá la próxima semana en Obi-Wan Kenobi, sobre todo, si tenemos en cuenta ese encuentro final que se da entre Reve y Leia. ¿Cómo logrará escapar la princesa de esta terrible amenaza?

¿Qué te pareció el episodio 3 de Obi-Wan Kenobi?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO