Marvel: Loki marcará el origen del Multiverso y estas son nuestras teorías

Los Time Keeper, Inmortus, Black Widow y otros personajes y eventos que encontramos en el adelanto de la nueva serie de Marvel nos dicen mucho del futuro del MCU.
Esto es lo que nos depara en Loki | Imagen: Marvel Studios

Mientras todos esperábamos que WandaVision fuera la que nos mostrará el multiverso de Marvel, será Loki quien lo haga. Al menos es lo que nos quedó claro tras ver el tráiler de la serie live action que tendrá lugar en Disney+.

En el nuevo tráiler de Loki, podemos ver la línea temporal rota y muchos más detalles y personajes que nos hacen creer que por fin el tan esperado multiverso de Marvel será real.

De lo que hablaremos a continuación no son propiamente spoilers, sino una explicación de los detalles que vimos en los dos adelantos que fueron ya liberados de Loki y algunas teorías sobre lo que nos espera en la serie y sus implicaciones para el MCU.

Esculturas dedicadas a los Time Keeper | Foto: Disney +

Comencemos hablando de la Time Variance Authority (TVM), la agencia encargada de proteger las líneas temporales que , cómo se nos explicó en el tráiler, se está disparando a varias direcciones debido a que Loki robó el Teseract y escapó. Rompiendo con sus acciones la continuidad del espacio tiempo.

Loki será forzado a trabajar para la TVM, pero hay muchos detalles en las oficinas de esta agencia que nos llaman la atención. Para empezar, vemos en las oficinas del TVM a un Skrull. Este sería el segundo personaje de esta raza que aparece en las series live action de Marvel, como bien vimos en la escena post créditos final de WandaVision.

Loki será forzado a trabajar para la TVM | Foto: Disney +

En estas oficinas vemos también unas esculturas gigantes dedicadas a los Time Keeper, que son seres encargados de proteger el tiempo credos por un ser llamado He Who Remains (literalmente “El que queda”) que habita en un punto en el que todos los universos alternos se juntan y terminan.

Los Time Keeper fueron su segunda creación y la idea es que sirvieran como maestros a la siguiente generación del universo sobre los errores del pasado. Otra de las funciones de los Time Keeper era servir como baterías vivientes de energía crónica.

Los Time Keeper fueron creados por He Who Remains | Imagen: Marvel Comics

Los primeros seres creados por He Who Remains fueron los Time-Twisters, quienes viajaron hacia atrás en el tiempo, buscando los orígenes del universo, destruyéndolo todo a su paso. En los cómics el viajero temporal Zarrko buscó la ayuda de Thor para que le ayudará a detener la amenaza de los Time-Twisters y ahí es donde podemos encontrar la conexión con los asgardianos y Loki.

Los Time Keeper crearon la TVM para ayudarles a proteger las líneas temporales y a ellos se unió Inmortus, que es una de las versiones Kang “el conquistador”, quien ya sabemos que aparecerá pronto en el MCU.

Es muy, muy, muy probable que veamos la transformación de Inmortus a Kang el conquistador en esta serie y no sólo eso.

En el primer tráiler podemos ver a Loki y al personaje de Moebius (interpretado por Owen Wilson) bajar por un elevador que en lugar de tener los números de los pisos del edificio contiene diferentes secuencias de letras en cada uno de los botones y símbolos de “X”, tres líneas y una carita sonriente en medio. esto podría indicarnos que este edificio es el que por fin de entrada a los universo de los X-Men y los Cuatro Fantásticos que tanto hemos esperado.

¿Será un indicio que veremos la aparición de Mephisto en el MCU? | Foto: Disney +

Pero Kang el conquistador no sería el único personaje legendario que llegaría en Loki. Hay más indicios de la aparición de Mephisto en el MCU. En el primer tráiler de la serie, hay una escena en la que vemos al personaje de Moebius hablando con una niña en un cuarto (probablemente una iglesia) en la que vemos un vitral dedicado a una figura demoníaca sentada en un trono sobre el mundo envuelto en llamas.

Hay otro detalle que a simple vista no es importante. Nos referimos al supermercado Roxxcart, en donde se monta un operativo de TVM, lo que podría ser un simple escenario la gente de Marvel Studios se encargó de hacer más grande, ya que hasta le hicieron un sitio web para la marca. ¿Qué está encubriendo Roxxcart? Tampoco sabemos realmente quién es la chica encapuchada que pelea con los agentes de TVM.

Nueva York será destruido en Loki | Foto: Disney +

Ahora, Loki tendrá que viajar por el multiverso reparando las diferentes brechas que se crearon a partir de sus acciones, lo que significa que podrá encontrarse con sus diferentes versiones de esos universos.

En el avance vemos las diferentes posibilidades del personaje, donde es candidato a la presidencia de Estados Unidos, otra donde es rey de Asgard, terrorista y una más donde es mujer. También vemos que llega a una realidad en la que Nueva york está destruida e incluso podemos ver la torre de Stark debastada. Otra donde el videojuego Polybius sí existe.

La chamarra de TVM que usa de Loki tiene la palabra Variant, lo que podría sugerir que el Loki de nuestro universo no es el principal.

Esta teoría de que veremos varios Loki se refuerza incluso con el logo de la serie mismo, ya que la tipografía cambia constantemente para mostrar el nombre del dios del engaño en varios estilos.

Ahora, en los diferentes tráilers que hemos visto de la serie se muestra una escena en la que supuestamente se ve a Black Widow sentada al interior de una de las gemas del infinito (ya que se sacrificó en Avengers: Endgame para obtenerla). No sabemos si esto sea real, pero hay otras teorías que sugieren que en realidad Loki está hablando con su contraparte femenina, Lady Loki, al final del tiempo.

¿Es Black Widow o Lady Loki? | Foto: Disney +

Al igual que pasa con las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, es muy probable que sus series cuenten historias separadas que al final terminen uniéndose. Hasta el momento hemos visto que WandaVision y posiblemente Loki terminen resolviendo sus tramas en la Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

¿Qué piensan de todo esto? Marvel seguramente nos dará la sorpresa con su universo galáctico. Mientras tanto estamos viendo The Falcon and the Winter Soldier que como lo vemos estará más emparentada con Hawkeye. Acá en Código Espagueti les daremos a conocer todos los detalles de estas series.

***

Y ya que estamos hablando de universos paralelos, conoce los Backrooms y checa los demás capítulos de CreepyPasta en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO