Estamos a muy poco tiempo del estreno del primer proyecto de Star Wars bajo el sello Disney. Se trata, como ya sabrán, de Star Wars: Rebels, una serie animada de televisión que se ubicará entre el Episodio III (Revenge of the Sith) y el Episodio IV (A New Hope). Aquí te presentamos todo el set de personajes que la producción ha develado hasta ahora.

Sinceramente, la premisa de la serie suena espectacular. Se supone que veremos la consolidación del Imperio y el surgimiento de una incipiente Alianza Rebelde. Se espera que aparezcan algunos personajes conocidos, como Darth Vader u Obi Wan Kenobi (los protagonistas de The Clone Wars, pero después de los eventos de la tercera película). Ya anteriormente te presentamos a los primeros dos personajes, The Inquisitor y Kanan. En esta ocasión podrás conocer a unos cuantos más.

Ezra

Ezra es un chico huérfano de 14 años. Para poder subsistir en los tiempos difíciles que le tocaron vivir, Ezra aprendió toda clase de trucos. A lo largo de su corta vida, aprendió a robarle suministros al Imperio, y en especial disfruta hurtar los cascos de los soldados. Será una especie de aprendiz de Kanan, el maestro Jedi oculto. No sabemos si será entrenado para convertirse él mismo en un caballero de la vieja Orden, pero lo que sí sabemos es que la Fuerza es poderosa en este chico.

Zeb

Zeb pertenece a una nueva y nunca antes vista especie extraterrestre. Solía ser un guerrero honorable, y ahora su entrenamiento militar tendrá que desarrollarse mientras la galaxia padece el caos y el dominio del Imperio. Será algo así como un hermano mayor para Ezra. Sus capacidades físicas son impresionantes, y no se cansará de romper algunos cascos de Storm Troopers.

Sabine

Definitivamente se trata de una chica explosiva. Sabine es el único personaje femenino que se ha presentado hasta el momento, y promete ser un personaje digno de estar dentro de una de las mejores sagas de todos los tiempos. Los diseños de las primeras tres películas parecían demasiado pulcros, mientras que en los tres últimos episodios la Alianza Rebelde se caracterizaba por tener artefactos hackeados, construidos de piezas de segunda mano. El diseño de Sabine es un puente entre ambos mundos. Se trata de una mujer inteligente, habilidosa y extremadamente creativa que tiene una gran pasión por los graffittis y las explosiones; sin duda una combinación ganadora.

Chopper

¡Por fin!, ya no más androides brillantes y limpios. Antes de que avientes tu computadora a la ventana porque te parece que Chopper es una mala copia de R2, al menos escucha lo que los creadores tienen que decir. El diseño se basa en gran parte en los diseños originales para R2, y se parece mucho a algunos otros androides que han aparecido en los tres últimos episodios de la saga, pero aún así hay algo nuevo en él. Cumple el reto de diseño de Star Wars, es nuevo y viejo a la vez. De acuerdo con los creadores del personaje, las diferencias con R2 serán más que evidentes: “mientras R2 es como un perro, Chopper es como un gato”. La verdad es que suena bien.

Hera

Lo que más llama la atención de Hera, es que pilotea una nave muy parecida al mítico Halcón Milenario y eso ya es suficiente como para hacerla un personaje fundamental. Como buena exponente de la raza de los Twi’lek (ya saben, esos que son de colores y tienen como dos colitas que les salen de atrás de la cabeza) no es partidaria del enfrentamiento físico directo, sino que prefiere resolver sus problemas por medio de la inteligencia. Ella será una parte fundamental del equipo, no sólo porque tiene los controles en sus manos, sino también porque hará lo posible para mantener la unidad y la paz entre los integrantes. Hera es una líder innata y una muy habilidosa piloto.

El primer producto en serio que saldrá de Disney para los fanáticos de Star Wars es esta serie animada. Los personajes que hasta ahora han presentado tienen un cierto grado de cliché, pero también un algo novedoso. Hasta ahora no hay indicios de que alguno de los personajes conocidos tendrá alguna aparición, pero no hay porque perder la esperanza (seguramente al menos tendremos cameos de Darth Vader). En fin, es difícil juzgarlos mientras no los veamos en acción. La producción ya está en marcha y se espera que la serie se estrene el próximo verano.

Antes de lanzarnos a la yugular de Disney, en lo personal no me parece mala idea darles el beneficio de la duda. Es cierto, Disney ha sacado muchas cosas horribles a lo largo de los años, pero también ha tenido múltiples aciertos. No hay por qué pensar que arruinarán Star Wars, sobre todo porque, en mi opinión, después del Episodio I no puede caer más bajo.

Finalmente, te dejamos un teasers para que te vayas imaginando cómo será esta serie, a ver qué te parece:

vía Boing Boing

fuente Star Wars (YouTube)

temas