El nuevo asistente de voz de Microsoft ocupará el lugar del Bing en los nuevos teléfonos con sistema operativo Windows 8.1. 

Desde hace un par de meses les hemos venido cotando sobre el nuevo asistente de voz de Microsoft, hasta ahora conocido como Cortana, que tendrá el mismo nombre y voz que la inteligencia artificial que aparece en los juegos de Halo. El día de hoy, cortesía de un desarrollador de aplicaciones para Windows Phone, sabemos nuevas características de esta interesante función que acompañara a los teléfonos inteligentes de los de Redmond.

De acuerdo con la filtración, el asistente también servirá como buscador, reemplazando a Bing en esta función y convirtiéndose en una mezcla de Siri y Google Now. Además, Cortana demostrará emociones de acuerdo con el tipo de búsqueda que se realice en ella, ya sea felicidad, enojo o pereza.

Bing no estará muerto del todo, ya que los resultados de las búsqueda que se realicen con el asistente de voz funcionarán con dicho servicio. Asimismo, si se le pregunta por lugares, el proveedor de resultados de Cortana será Foursquare, lo cual explica la reciente inversión que realizó Microsoft en esta aplicación

Cortana aprenderá de su usuario, tanto sus búsquedas más comunes, sus instrucciones constantes y los lugares más visitados. Para evitar problemas de seguridad, el asistente de voz contará con una función llamada Notebook, con la cual los usuarios podrán elegir los datos que se comparten a través el servicio.

Se espera que esta función esté disponible junto con  la próxima actualización del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8.1, la cual llegará en algún punto del 2014.

vía The Verge

temas