Microsoft no solo dio hoy a conocer el nombramiento oficial de Satya Nadella como nuevo CEO de la empresa, sino que también realizó una importante inversión en Foursquare.

La aplicación, que hace un par de meses estrenó nueva interfaz, informó acerca de una inyección de 15 millones de dólares proveniente de Microsoft, además de un acuerdo comercial entre ambas empresas. Gracias a esto la empresa de Redmond  tendrá a su disposición los datos y la API de Foursquare, mismos que podría usar en Bing y Windows Phone.

Al respecto Dennis Crowley, CEO de Foursquare, destacó:

“Haremos muchas cosas interesantes y especiales con Microsoft. Ellos ven nuestros datos como algo que realmente puede impulsar varios de sus productos”.

A pesar de que Microsoft no ha informado en qué productos utilizará los datos de Foursquare, algunos especialistas piensan que le serán útiles en su nuevo asistente de voz Cortana o para potenciar las funciones de su alicaído buscador Bing. De ser así, la empresa fundada por Bill Gates podría integrar nuevas funciones a sus servicios centradas en dar sugerencias a los usuario según donde se encuentra, y crear así experiencias contextuales en Windows Phone.

La aplicación de geolocalización destacó que esta inversión, más otras realizadas por empresas más pequeñas, sumaron 35 millones de ingresos por este rubro tan solo en el mes de diciembre, por lo que sus finanzas son sanas.

*Foto principal: Nuccia Faccenda

vía Fast Company

fuente Foursquare

temas