Satya Nadella es nombrado oficialmente como el tercer CEO en la historia de Microsoft. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de la empresa tecnológica que confirma la información que se filtró hace unos días.

Desde que se supo a finales del año pasado que Steve Ballmer pensaba dejaría su cargo como Consejero Delegado de Microsoft, comenzaron a surgir muchas especulaciones con respecto a quién sería su remplazo en el puesto. Los rumores originales apuntaban a Stephen Elop como el elegido para desempeñar el cargo, pero al parecer su visión de lo que debía de ser Microsoft no gustó mucho a la mesa directiva. Con el paso de los meses los posibles candidatos fueron siendo descartados hasta dejar como único aspirante a Nadella.

El nuevo CEO de Microsoft comenzó a trabajar a la compañía desde hace 22 años, siendo hasta hace unos horas el encargado de los servicios en la nube. Con respecto a su visión de la empresa, Nadella declaró:

“Muchas empresas  aspiran a cambiar el mundo. Pero muy pocas tienen todos los elementos necesarios para hacerlo: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha demostrado que tiene las tres cosas en abundancia”.

El perfil de Nadella ya ha sido subido y detallado en la página oficial de Microsoft, en ella lo describen como un hombre dinámico, al que le gustan los cambios, la innovación, así como una persona honrada y humilde. De acuerdo con el portal oficial, la mejor manera de entender a Nadella en a través de sus propias palabras, y citan una declaración del nuevo Consejero Delegado:

“Nuestra industria no respeta la tradición, sólo respeta la innovación. La oportunidad de Microsoft en este aspecto es enorme, pero para aprovecharla hay que moverse más rápido, cambiar de enfoque constantemente  y continuar la transformación. Veo mi trabajo como ser el motor de la aceleración de nuestra capacidad para introducir productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez”.

Bill Gates dice adiós al frente de la junta directiva

Junto con el anuncio del nombramiento de Nadella también se oficializó la salida de Bill Gates de la presidencia de la junta directiva de la empresa que fundó, su remplazo será John Thompson, ex-CEO de Symantec. Gates volverá a tener un cargo como desarrollador de proyectos después de varios años de estar alejado de Microsoft por darle mayor importancia a su labor filantrópica.

El cargo de Gates será el de Consejero Tecnológico, y contará con una oficina en la que deberá de estar presente por lo menos un día a la semana, asimismo se menciona que el nuevo trabajo de Bill Gates también tiene la función de servir como apoyo y asesoramiento para Nadella.

La despedida de Steve Ballmer

Por otra parte, Steve Ballmer se despidió de manera formal del cargo de CEO con un e-mail dirigido a los empleados, en el que escribió:

“Satya es un líder probado. Tiene las habilidades técnicas y muy buenas percepciones de negocios. Tiene una destacable habilidad para ver lo que está ocurriendo en el mercado, detectar la oportunidad y realmente entender cómo nos unimos como Microsoft para ejecutar frente a aquellas oportunidades de forma colaborativa. He trabajado de cerca con Satya por muchos años y he visto muchas de estas habilidades muchas veces.

Microsoft es una de las grandes empresas en el mundo. Amo esta empresa. Me encanta la grandeza y audacia de lo que hacemos. Por encima de todo, me encanta el espíritu de este lugar, la pasión y la perseverancia, que ha sido la piedra angular de nuestra cultura desde el principio. Gracias por hacer de Microsoft el lugar más increíble para trabajar en el planeta, y gracias por la oportunidad de dirigirla.”

El ex-CEO de Microsoft seguirá siendo parte de la junta directiva de la empresa.

vía Microsoft

temas