La búsqueda del nuevo CEO de Microsoft podría haber llegado a su fin, pues de acuerdo con Bloomberg, la compañía elegirá a Satya Nadella como su nuevo director ejecutivo.

Nadella lleva más de 20 años con los de Redmond, es el responsable de los servicios en la nube de Microsoft y se ha encargado de proyectos relacionados con SQL Server, Office 365, SkyDrive y Bing. Desde hace tiempo, su nombre había sonado como uno de los más fuertes candidatos para tomar el lugar de Steve Ballmer, al lado de otros como Stephen Elop (ex-CEO de Nokia), Alan Mulally (Ford) y Steve Mollenkopf (Qualcomm).

La fuente anónima de Bloomberg asegura que el cambio de CEO no será el único movimiento importante al interior de la compañía. Bill Gates, icono y cofundador de la empresa, dejaría su puesto como presidente de la junta directiva.

Hasta ahora Microsoft no ha hecho ninguna declaración al respecto, sin embargo, tanto el nombramiento de Nadella como la salida de Gates, suenan bastante lógicos. De resultar cierta la noticia, el gigante Redmond habría terminado la búsqueda de un nuevo director luego de 5 meses, la cual comenzó  en agosto pasado cuando Ballmer anunció su retiro.

Se espera que el anuncio oficial se haga en los próximos días.

fuente Bloomberg

temas