Microsoft llega al E3 de este año con una nueva consola y muchos juegos bajo el brazo.

Sin duda, la conferencia más esperada en este E3 2017 era la de Microsoft, pues la compañía reservó el evento para presentar su nueva y poderosa consola. Además, también tuvimos una avalancha de anuncios y tráilers con miras a lo que veremos el resto este año y a inicios del 2018.

Xbox One X

El evento empezó con la cereza del pastel. Phil Spencer abrió la conferencia confirmando que Xbox One X es el nombre de su nueva consola, la cual no sólo será la más poderosa en a historia de Xbox sino también la más pequeña y ligera. La nueva Xbox One estará disponible en todo el mundo el 7 de noviembre y tendrá un precio de $499 dólares.

Forza Motorsport 7

El nuevo Forza Motorsport 7 será el primer juego que aproveche el potencial de Xbox One X. Esta nueva entrega promete gráficas espectaculares que podrán disfrutarse en resolución 4K y a 60 fps, además de 700 autos de carreras con marcas como Ferrari, Porsche, y Lamborghini. El juego estará disponible el próximo 3 de octubre en Xbox One y Windows 10, mientras que a Xbox One X llegará el 7 de noviembre.

Assassin’s Creed Origins

La saga de asesinos de Ubisoft ya tiene su boleto a bordo del Xbox One X. En el nuevo Assassin’s Creed Origins veremos seguiremos los pasos de un asesino llamado Bayek, quien tendrá que aventurarse en el antiguo Egipto con ayuda de su arco y flecha.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Un shooter masivo que promete batallas llenas de acción y destrucción absoluta. PlayerUnknown’s Battlegrounds se lanzó en un inicios en Steam, y ahora llegará a las consolas a finales de este año en exclusiva para Xbox One.

State of Decay 2

Año y medio después del apocalipsis que vivimos en el primer juego, volveremos para matar hordas de zombies en State of Decay 2. En esta nueva entrega deberemos unirnos a otros sobrevivientes para trabajar juntos y defendernos de los muertos vivientes. El juego estará en las tiendas hasta primavera del 2018 y podrá jugarse en Xbox One y Windows 10.

Dragon Ball Fighter Z

También se reveló un nuevo título de Goku y los guerreros Z: Dragon Ball Fighter Z. Se trata de un clásico juego de peleas en 2D que, como ya es costumbre, traerá a la mayoría de los personajes de la serie de Akira Toriyama. Todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada, pero sabemos que llegará a inicios de 2018.

Minecraft

Minecraft recibirá la mayor actualización hasta ahora, que llegará con más servidores, un marketplace para la comunidad, y soporte cross-platform entre la versión móvil, Windows 10, VR, y consolas (incluyendo la nueva Xbox One X). La actualización estará disponible en verano y no será la único, pues en otoño se lanzará el Super Duper Graphics Pack, que renovará por completo las gráficas del juego con resolución 4K.

The Last Night

Uno de los tráilers que nos llenó el ojo fue el de The Last Night, un juego en 2D con bellísimas gráficas que recuerdan a los viejos juegos de 16 bits. Su gameplay mezclará la acción con el sigilo, y seguirá una historia de tintes cyberpunk que parece estar inspirada en Blade Runner.

Sea of Thieves

Por fin tuvimos noticias de Sea of Thieves, el juego desarrollado por Rare que nos pondrá en las botas de un pirata. Aquí nos moveremos por un mundo abierto en el que nos toparemos con otros jugadores, con quienes podremos colaborar para resolver misiones. La mala noticia es que habrá que esperar hasta principios del 2018 para poder jugar Sea of Thieves, que además de llegar a Xbox One y Windows 10, también tendrá una versión 4K exclusiva para Xbox One X.

Super Lucky’s Tale

Un adorable zorro será el protagonista de Super Lucky’s Tale, un nuevo título que nos transportará a un mundo fantástico al estilo de los viejos juegos de plataformas. Super Lucky’s Tale saldrá el 7 de noviembre en Xbox One.

Crackdown 3

El fabuloso Terry Crews fue el encargado de presentar el nuevo tráiler de Crackdown 3, la esperada tercera entrega de la saga que continuará con la historia siete años después del último juego. Crackdown 3 llegará como exclusiva de Xbox One y Windows 10 el próximo 7 de noviembre.

Ori and the Will of the Wisps

El multipremiado Ori and the Blind Forest tendrá una secuela que mantendrá la belleza visual que nos encantó en el juego original. En esta nueva aventura Ori tendrá que salir del bosque de Nibel para descubrir nuevos misterios. De momento no sabemos nada sobre la fecha de lanzamiento, pero Ori and the Will of the Wisps llegará a Xbox One y Windows 10, así como también en 4K a Xbox One X.

Retrocompatibilidad con Xbox

Antes de terminar la presentación, Phil Spencer anunció que el programa de retrocompatibilidad de Xbox One ahora también incluirá títulos del Xbox original. Los juegos llegarán más tarde este año e incluirán clásicos como Crimson Skies.

Anthem

Y para terminar, el nuevo juego de BioWare hizo su esperada aparición con un tráiler enfocado al gameplay. Aquí, tomaremos el papel de un grupo de exploradores que, con ayuda de unos exoesqueletos mecánicos (llamados Javelin) completamente personalizables, se moverán por un mundo selvático y hostil en el que tendrán que enfrentarse a criaturas de todo tipo.

temas