Con tan sólo subir dos fotografías diferentes, Twins or Not? te dirá qué tan parecidas son las personas.

A finales del pasado mes de abril Microsoft lanzó un curioso sitio web en el que era posible determinar la edad de una persona. Lo único necesario para llevar a cabo el cálculo era necesario subir una fotografía, o bien, encontrarla a través de la barra buscadora. El sencillo juego consiguió bastante popularidad entre las comunidades de Internet, mismas que pasaron varios días calculando la edad de personajes populares y celebridades, llevándose una que otra sorpresa.

Esta vez es el turno de los look-alikes para tener una aplicación web del mismo estilo, y la dinámica es bastante parecida a la que conocimos en How-old: con tan sólo subir dos fotografías al servicio, la herramienta comenzará a analizarlas durante un par de segundos antes de revelar el porcentaje en el parecido que hay entre las personas que hayas escogido comparar, si tu resultado es interesante y quieres compartirlo con tus amigos, puedes utilizar el hashtag oficial #twinsornotrobot.

¿Cómo funciona? De acuerdo con el creador de esta curiosidad, sólo ha necesitado un par de horas para desarrollarla, utilizando las APIs de Machine Learning y la Face API de Microsoft. Si quieren probar la herramienta pueden acceder a través de este enlace.

Jobs_Kutcher

Twins_4

Twins_1

Twins_2

vía Xataka

fuente Twins or Not

temas