La compañía de Redmond nos dejó ver un poco más de su tecnología de realidad aumentada.

Microsoft viene con todas sus armas. Hoy la compañía presentó los avances de HoloLens, el visor de realidad aumentada que conocimos a inicios de este año. El dispositivo está equipado con sensores, una cámara, procesador, pantalla, y un cristal translúcido que permite al usuario interactuar con imágenes holográficas sin perder de vista su entorno. 

Durante la presentación de los avances, los de Redmond nos presentaron Project X Ray, el primer juego completamente desarrollado para sacar partido a los HoloLens. Se trata de un juego de acción de “realidad mixta” que supuestamente permite una experiencia de inmersión única, debido a que integra la acción virtual que vemos en el visor con las superficies reales que tenemos enfrente de nosotros.

Finalmente, Microsoft anunció que el kit para desarrolladores de HoloLens estará disponible a partir del primer trimestre del año entrante a un costo de 3,000 dólares. No se indicó cuando veremos finalmente una versión comercial, pero al menos ya tenemos fecha para una primer modelo.

temas