El futuro de Windows apunta a los hologramas y la realidad aumentada.

Durante el evento dedicado a Windows 10 que se llevó a cabo hoy al mediodía, Microsoft cerró su presentación con una sorpresa: Windows Holographic. Como su nombre lo dice se trata, ni más ni menos, de que un sistema de hologramas. Sí, leyeron bien, ho-lo-gra-mas.

Pero no crean que estamos frente a los hologramas que nos prometió Star Wars, en realidad es una plataforma que permite ofrecer experiencias de realidad aumentada. Para que esto funcione es necesario utilizar unas gafas inteligentes, llamadas HoloLens, las cuales están equipadas con sensores, cámara, procesador, pantalla,  y un cristal translúcido que le permite al usuario interactuar con gráficos sin perder de vista su entorno.

HoloLens
HoloLens, las nuevas gafas inteligentes de Microsoft

La idea de los HoloLens es que puedan utilizarse en un enorme rango de aplicaciones, que van desde la ciencia y el arte, hasta los videojuegos y el uso doméstico. En palabras del propio Alex Kipman, responsable del proyecto: “esto no es realidad virtual, sino una nueva forma de contemplar la vida real”.

Por ahora todo el concepto de Windows Holographic está lejos de llegar al público masivo, sin embargo, en Microsoft aseguran que ya le han mostrado el prototipo de sus gafas a algunos desarrolladores. Los HoloLens estarán disponibles cerca de la fecha de lanzamiento de Windows 10, aunque en este punto parecen más una promesa futurista que otra cosa, y si no pregúntenle a Google Glass.

temas