Durante la presentación de Microsoft en el pasado E3, la compañía anunció Project Spark, una herramienta que permitiría a los usuarios crear sus propios juegos.

Luego de casi seis meses, hoy finalmente se ha lanzado la versión beta de Project Spark para Windows 8.1. La idea de este software es que cualquiera pueda hacer un videojuego sin la necesidad de tener avanzados conocimientos de diseño o programación. Así dio la noticia del lanzamiento Major Nelson en su cuenta de Twitter:

Project Spark ofrece plantillas con las que los usuarios podrán comenzar a crear sus propios escenarios, personajes y modos de juego. Además, también es posible compartir los proyectos con otros miembros de la comunidad, por lo que se puede colaborar con más personas y hasta hacer remixes del trabajo de otros.

Microsoft pretende que Project Spark sea multiplataforma, pues se espera que el próximo año la herramienta también llegue a Xbox One. De esta forma, los usuarios podrán aprovechar las capacidades de Kinect, así como de las funciones táctiles de dispositivos móviles gracias a SmartGlass.

Project-Spark-03

Habrá que ver cuál es la respuesta de jugadores y desarrolladores ante esta herramienta, aunque de inicio Project Spark luce como una propuesta muy interesante que podría abrir puertas a propuestas independientes e innovadoras. Eso sí, todo dependerá de la flexibilidad de la plataforma para crear distintos tipos de juegos, además del formato de publicación y ventas.

Las inscripciones para la beta de Project Spark ya están abiertas desde el sitio oficial del proyecto, y se espera que la aplicación esté disponible desde hoy en la Windows Store.

fuente Project Spark

temas