Dentro de la QuakeCon, que se lleva a cabo en este momento en Texas, Estados Unidos, los medios presentes pudieron jugar brevemente el nuevo Doom, gracias a ellos se conocen los primeros detalles del juego que cumplió 20 años el año pasado.

A poco más de un mes de conocer las primeras imágenes del nuevo Doom durante el E3, por fin sabemos un poco más de información referente al juego, debido a que en la QuakeCon de este año algunos afortunados pudieron probarlo durante pocos minutos. Debido a que los controles de seguridad de los desarrolladores de Bethesda fueron muy estrictos, ninguno de los presentes pudo tomar fotos o videos de Doom, sin embargo, en cuanto los reporteros salieron de la sala especial desde la que podían disfrutar del juego, comenzaron a llenar las redes sociales con información referente a la nueva versión de este icónico juego de los noventa.

Todos los medios coinciden en señalar que, para sorpresa de muchos, el juego no se llama Doom 4, sino simplemente Doom. Lo anterior se debe a que Bethesda ha decidido tomar el ejemplo de otras franquicias añejas, como Mortal Kombat, y reiniciar la serie de juegos a través de un remake que vuelva a contar el origen de la saga. Debido a ello volveremos a ver el fallido experimento que trae como consecuencia abrir las puertas del infierno en Marte.

La mayoría de los presentes señala que la jugabilidad, los escenarios y el tipo de armas recuerdan y homenajean al primer titulo de la franquicia, pero actualizando el apartado gráfico, debido a que el juego usa el motor ID Tech 6, tiene resolución de 1080p y corre a 60 cuadros por segundo. Dentro de las novedades que se conocen hasta ahora se señala que el juego le dará mayor importancia a los combates cuerpo a cuerpo en contra de las criaturas infernales, pudiendo realizar combos. Además el nuevo Doom tendrá diferentes modos de juego, y por lo menos tres diferentes tipos de juego multijugador.

Se espera que en el transcurso de este fin de semana, durante algún punto no especificado de la QuakeCon, Bethesda libere nuevas imágenes oficiales y videos de Doom, juego que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

vía Kotaku

fuente Doom

temas