De la mano del diseñador gráfico Craig Rozynski llega una versión corregida de la vituperada Comic Sans.

La idea de Rozynski coincide con el cumpleaños numero 20 de Comic Sans, considerada como una de las peores tipografías de la historia y que, sin embargo, sigue apareciendo en los procesadores de texto.

El estilo de Comic Sans suele ser utilizada por las personas que no tiene idea de diseño gráfico, y regularmente es defenestrada por los programadores de páginas web. No obstante, goza de cierta popularidad como forma de expresar sentimientos asociados con la festividad y el buen humor, como en los mensajes que suelen ir al lado del meme Doge.

Para evitar que siga siendo motivo de burla, Rozynski ha presentado una propuesta para modernizar esta tipografía. Su estilo, bautizado como Comic Neue, es una versión “moderna” que mantiene algunas de las líneas originales pero un poco más estilizadas. De acuerdo con el diseñador:

“Neue Comic aspira a ser la opción de escritura casual para todo el publico, incluyendo a los expertos en tipografía.”

El resultado es una fuente con un estilo delgado y aún así juguetonamente redondeado, algo más agradable de leer que la vieja versión. En realidad Neue Comic es solo una Comic Sans más delgada, por lo que dudamos que se vuelva oficial este cambio, sin embargo, si quieren probarla esta tipografía pueden descargarla de forma gratuita desde este enlace.

vía The Verge

fuente Comic Neue

temas