Un simple golpe con los nudillos en la pantalla del teléfono reemplaza la contraseña de la Mac, gracias a la aplicación Knock. La app está disponible desde inicios de mes y es muy sencilla de usar, basta con que el usuario golpe su iPhone como si llamase a la puerta y con esto desbloqueará su computadora.

En realidad, no hay magia tecnología detrás de Knock, es una aplicación muy simple, de discutible utilidad para muchos, pero divertida e ingeniosa. Sus creadores, William Henderson y Jon Schlossberg, señalan que se les ocurrió la idea cuando en sus trabajos les obligaban a utilizar contraseñas para sus equipos, por lo que pensaron en la manera de diseñar una contraseña segura, divertida y fácil de recordar. Con esto en mente diseñaron Knock.

Para usar la aplicación debe instalarse la misma de igual forma en el iPhone y en la Mac. Sus creadores aseguran que la conexión entre ambos dispositivos es segura y privada. En la página de la empresa señalan que esta aplicación funciona incluso si tenemos el celular dentro del bolsillo, gracias a que se activa por medio de la conexión Bluetooth Energy Low.

Knock-app-02

Cuando la aplicación Knock en Mac detecta el iPhone, se activa un control de seguridad con un anillo que titila alrededor del la fotografía del avatar. Cuando los anillos se encienden en color verde avisa al usuario que es seguro desbloquear el equipo golpeando el iPhone.

La aplicación es compatible con MacBook Pro Air 2011 y y superiores, MacBook Pro 2012 o superiores, iMac 2012 o más recientes, Mac Mini 2011 y nuevos modelos, y la Mac Pro 2013. En cuanto a los dispositivos móviles, Knock se puede usar en iPhone 5S , 5C, 5 y 4S. Esta app se vende en la App Store por 3.99 dólares en el iPhone, mientras que la versión en Mac es gratis a través de la pagina de sus creadores.

vía Fast Co Design

fuente Knock

temas