Apple confirmó la compra de PrimeSense, compañía detrás del desarrollo de la tecnología que hizo posible Kinect. El costo de la compra se sitúa entorno los 360 millones de dólares.

Kristin Huguet, representante de Apple, fue quien admitió la adquisición con las siguiente frase:

“Apple compra compañías pequeñas de tecnología de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestros propósitos o planes”

Ahora solo queda esperar para saber qué objetivo se plantea la compañía con esta adquisición y cómo planea integrar la tecnología y experiencia de los padres del Kinect.

PrimeSence es una startup israelí que ha innovado en la rama de algoritmos de percepción, en este sentido su PrimeSense NiTE es la solución más avanzada creada hasta ahora. NiTe funciona mediante gestos de la mano o con el cuerpo completo. Estos algoritmos utilizan la profundidad, color, infrarrojos y el audio recibidos desde un dispositivo de hardware para habilitar funciones como la localización y seguimiento de la mano, la segmentación de los usuarios, o el seguimiento de los puntos de articulaciones del esqueleto y su posición en el espacio de una forma sencilla.

Gracias a esta tecnología y la adición de Siri la compañía podría crear un sistema de reconocimiento por voz y gestos a otro nivel de lo actualmente conocido. Por el momento lo único seguro es que la compra se ha realizado.

vía Alt 1040

fuente All Things D

temas