logo-codigo-espagueti

Windows 11 podrá detectar si estás tapando tu webcam

¡¿No se supone que no puede ver nada?!
Windows 11 Webcam
Windows sabrá hasta cuando no te está viendo | Imagen: Microsoft

Entre las novedades que llegarán en la próxima gran actualización de Windows 11 se encuentra una herramienta que detectará si estás obstruyendo tu webcam con algún tipo de protector.

Debido a las crecientes preocupaciones de seguridad y privacidad cada vez son más computadoras que incluyen un protector externo para cubrir el lente de la webcam, pero eso también ha causado uno que otro problema. Por ejemplo puede que hayas hecho de todo al intentar descubrir por qué no se ve nada en tu pantalla cuando lo único que tenías que hacer era retirar la tapa. Por ello una nueva función de Windows 11 (que llegará a la versión 22H2) te advertirá de este error común con un mensaje como este:

Imagen: Microsoft

“La cámara está bloqueada. Puede que necesites deslizar el postigo de tu cámara, presionar un botón en la cámara o en tu teclado o deslizar un interruptor en tu dispositivo”.

En vez de colocar un pedazo de cinta o papel sobre tu cámara hoy en día existen laptops y webcams que ya incluyen un protector incluido, pues es una manera segura de evitar que alguien acceda a tu cámara en caso de encontrarte con un virus. Otra opción es simplemente desconectar la cámara, pero por razones evidentes eso no es tan sencillo en una computadora portátil.

¿Qué te parece esta nueva función para la webcam de Windows 11?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO