Doom, el shooter en primera persona que marcó la década de los noventa, fue lanzado un 10 de diciembre de 1993, hace 20 años.

Para muchos de nosotros, Doom fue el primer FPS que jugamos, ya fuera en una PC o en consola. La historia del juego nos ponía al mando de las decisiones de un marine, que se encontraba de paso por una estación en Phobos, una de las lunas de Marte, cuando inesperadamente se produce una falla en un experimento de teleportación, provocando la apertura de las puertas del infierno y dejando libres a cientos de demonios, espíritus malignos y zombis.

Doom-25-años-14

Como protagonista, el jugador es el único ser humano superviviente en la estación y su misión es abrirse paso entre los enemigos para salir con vida de la estación. Si bien Doom no fue el primer juego en su tipo, si es el responsable de popularizar el género de los FPS.

Para celebrar el aniversario del juego, la comunidad Game-Art-HQ decidió rendir tributo a los enemigos demoníacos que tuvimos que enfrentar en los tres juegos de la saga. Por ello abrieron una convocatoria para una serie de ilustraciones sobre los personajes del juego, las cuales podemos apreciar en todo su esplendor desde la página del grupo.

¿Se acuerdan de la primera vez que jugaron Doom?

vía Kotaku

fuente Game-Art-HQ

temas