La empresa 3D Systems anunció que ya tiene lista la mejor impresora 3D del mercado, la Projet 4500, misma que puede imprimir a todo color debido a una nueva tecnología láser.

3D System no es una improvisada en el mundo tecnológico, de hecho actualmente mantiene una alianza con Motorola y Dave Hakkens para desarrollar el Proyecto Ara de smartphones modulares. Por ello no es extraño que su nuevo proyecto sea una innovación sorprendente en el campo de las impresoras 3D.

La Project 4500 fue diseñada con una nueva tecnología que permite imprimir píxel por píxel en 3D, lo que consigue dotar de mucha mejor calidad en las superficies creadas que dejan muy atrás a las otras impresoras del mercado.

Projet-4500-02

El secreto detrás de este aparato consiste en que la impresión a todo color se logra con unos plásticos en polvo patentados, llamados VisiJet C4 Spectrum. Actualmente las otras impresoras de este tipo sólo pueden imprimir color por color, lo cual vuelve el proceso de impresión tedioso y lento, además no pueden crear nuevos tonos de colores. Por su lado, Project 4500 imprime capa por capa con un láser, una técnica que permite a los colores mezclarse en cada transición y con lo que no se requiere realizar un trabajo posterior a la impresión, como el pintado o resanado de las piezas.

La compañía informó que realizará una demostración de su producto en el evento EuroMold 2013 de Frankfurt, Alemania, que se realiza a partir de hoy y termina este fin de semana. Se espera que en el evento informen datos como el precio y fecha de disponibilidad comercial de esta impresora.

vía Hexus

fuente 3D Systems

temas