Tal vez Microsoft no fue el pionero en la tecnología de las gafas inteligentes (pregúntenle a Google), sin embargo, parece que la compañía no pretende quedarse fuera del mercado.

Y es que de acuerdo con The Wall Street Journal, los de Redmond ya estarían preparando sus propios lentes de realidad aumentada. El rumor lleva ya un tiempo rondando en internet, desde que en 2012 se publicara el diagrama de una patente de Microsoft que hace referencia a un dispositivo con forma de gafas.

No es de extrañar que la empresa fundada por Bill Gates esté interesada por introducirse en la elaboración de este producto en ciernes, ya que, de acuerdo con analistas financieros, este mercado tendrá un volumen de unos 10,000 millones de dólares en ganancias para 2016.
 

lentes
Imagen de la patente registrada por Microsoft

Los lentes de realidad aumentada que se conocen hasta ahora son dispositivos casi experimentales, muy limitados, con una carga de batería corta y un precio muy elevado que disuade al consumidor común de pensar en adquirirlos, son un aditamento de un nicho muy pequeño dentro del mercado tecnológico. Por lo anterior se puede afirmar que, por lo menos en el momento actual, el mercado de este gadget no está maduro, pero el producto goza de un gran potencial a futuro por los posibles usos que se le pueden en el área de seguridad o de salud.

El interés de Microsoft por potencializar su participación en el mercado de dispositivos móviles parece una realidad si se confirma este rumor, así como el referente a la posibilidad de que el gigante de Redmond también esté desarrollando un smartwatch. Habrá que esperar a que la compañía lo haga oficial, mientra tanto todo sigue siendo un simple rumor.

fuente The Wall Street Journal

temas