Les presentamos al YotaPhone, un smarthphone con una doble pantalla que se espera llegue al mercado este noviembre.

Por un lado del teléfono se encuentra una pantalla en color de 4.3 pulgadas, y por el otro una pantalla de tinta electrónica que reproduce en blanco y negro el contenido de la pantalla a color mientras ésta se encuentra apagada. La idea de incluir una pantalla de este tipo, es que sea útil para leer contenidos y para aplicaciones de consulta como el mapa de una ubicación, ya que mantener una imagen en tinta electrónica no consume batería.

La idea es que también sirva para mostrar las notificaciones, por lo que no habría que encender la pantalla principal para ver la información de un correo que nos acaba de llegar. Además, la parte inferior del YotaPhone funciona como un panel táctil que permitirá realizar acciones sencillas como pasar de página, por medio de un simple gesto táctil.

YotaPhone 2

Entre sus características técnicas encontramos un procesador de doble núcleo a 1.7 Ghz, pantalla LCD a color de 4.3 pulgadas (1,280 x 720 píxeles), pantalla EPD secundaria (640 x 360 píxeles), cámara trásera de 13 MP con flash LED, cámara frontal de 1 MP, batería de 1,800 mAh y sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean). El dispositivo podrá conseguirse en dos colores: blanco y negro.

Si tomamos en cuenta que la pantalla es lo que más batería consume en un smartphone, un teléfono de estas características ofrece una autonomía mucho mayor. Horas más de uso de nuestro teléfono sin necesidad de recargar la batería, además de la posibilidad de leer sin dejarnos ciegos con el brillo de la retroiluminación.

Aún no es posible adquirir un YotaPhone, aunque el sitio oficial promete que dentro de poco ya se podrán comenzar a hacer las primeras órdenes.

vía Digitaltrends

fuente Yotaphone

temas