La próxima revolución en la tecnología casera son claramente las impresoras 3D, sin embargo, por ahora funcionan con un costo excesivamente alto que no permite su rentabilidad y menos su distribución masiva. Aún así, varios desarrolladores han querido acercarlas al gran público y ya trabajan en  proyectos para bajar sus costos y hacerlas más accesibles.

Uno de esos proyectos es Peachy Printer, una iniciativa que está buscando recursos por medio de crowdfunding en la plataforma de Kickstarter. Se trata de una impresora 3D cuyo precio sería menor a los 100 dólares.

Para el desarrollo esta impresora, sus creadores han usado un nuevo sistema de impresión, con el que se evitan las tecnologías que encarecían este tipo de dispositivos.

3D-Peachy-Printer

Peachy Printer funciona a partir de un pequeño láser, que sirve para moldear la resina líquida que se usa para crear los objetos. La impresora utiliza un software especial programado en Blender, que convierte los “planos” digitales en ondas se sonido, las cuales son enviadas a través de la entrada de audífonos para así manipular la intensidad del haz de luz, según la onda de sonido. Además, el dispositivo también puede funcionar para escanear en 360 grados, gracias a que el sistema se puede combinar con una cámara.

El proyecto ya ha conseguido más de 370 mil dólares, mientras que  su meta inicial apenas y alcanzaba los 50 mil. Si quieres participar, aún estás a tiempo de hacerlo, pues por 100 dólares tendrás el kit básico de la impresora (desmontada) y más de 100 ml de resina.

vía Business Insider

fuente Kickstarter

temas