El fenómeno del crowdfunding sigue en su fase de desarrollo, pero eso no es problema para que Keiji Inafune, creador de este juego y padre de Mega Man, nos regale unas cuantas imágenes en las que podemos atestiguar el progreso que ha tenido el juego.

Inafune sorprendió a finales del año pasado cuando anunció que se encontraba trabajando en Mighty No. 9, un título independiente de acción al estilo de los clásicos side-scrolling de NES, al que de inmediato los fans de su creación más famosa comenzaron a llamar la secuela espiritual de Mega Man.

En el anuncio del proyecto el programador japonés señaló que quería realizar un proyecto de autor, por lo que le pidió a los entusiastas de su idea que lo apoyaran a través de crowdfunding. En cuestión de horas su propuesta se volvió un fenómeno de la red.  En tan sólo días la iniciativa consiguió los 900 mil dólares iniciales que necesitaba Inafune para volver realidad su proyecto, recaudando al final cerca de 4 millones de dólares.

Mighty-No.-9-02

Con el dinero en su poder Inafune trabaja duro para poder tener listo a Mighty No. 9 en algún punto del 2015. Por lo pronto, se han publicado nuevas imágenes en las que se puede apreciar el avance en lo que se dijo, es la versión alfa del juego.

El nuevo título del padre de Mega Man estará disponible para PC, Mac, Linux, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo 3DS y PS Vita el año entrante.

vía Neo Gaf

temas